Hola, soy Axlord y me la vivo en convenciones…

Así se veía el salón del cosplay, desde arriba.
Así se veía el salón del cosplay, desde arriba.

No fué la primera TNT del año, pero sí fué la primera en el DF. Comenzamos el año en el centro del país con la más popular de las convenciones; nuevamente en el recinto del expo reforma para gozo de algunos y repudio de otros. Esta pintaba para ser una edición ordinaria de la TNT, pero no contábamos con que estábamos por presenciar un hecho histórico en el medio del cosplay.

Gracias a Edgar Paz por no matarme cuando nos colgamos de su foto. Seguro que la suya salió mucho mejor.
El crédito de esta foto en realidad es para Edgar Paz; yo nada mas pasaba por ahí y me colgué de su sesión.
Soy un san valengrinch, sí, pero si me piden hacer fotos emotivas, pos las hago.
Soy un san valengrinch, sí, pero si me piden hacer fotos emotivas, pos las hago.
Prefiero a la Asuka tsundere que a la de la serie original.
Prefiero a la Asuka tsundere que a la de la serie original.

Lo confieso, yo no soy tan fan del Summit; estaba tan decepcionado del certamen como muchos de ustedes (aún no dejo de estarlo del todo, de hecho. Falta ver el siguiente año). Así que dejé de interesarme en su desarrollo. Preferí enfocarme en los aspectos mundanos de la TNT; saludar a los conocidos, ver a la gente que sólo tengo oportunidad de ver en las convenciones, fotografiar a los cosplayers de piso, comprar algunas chucherías, lo básico. El sábado nos transcurrió sin mucha novedad, hasta pude olvidarme de que era 14 de Febrero y yo soy un san valengrinch declarado.

Umm, Jason, tu día fué el viernes. Ya no tienes nada que hacer aquí.

Lo trascendental del sábado fué el concurso de fotografía, en el que el compañero Quetos se llevó su bien merecido primer lugar en la categoría de locación. Y, para terminar el día; tuve la oportunidad, junto con algunos compañeros de El Vortex y unos miembros del club de fans de NadiaSK, de convivir un rato con ella y Crispychicken, las invitadas internacionales de esta edición. Las llevamos a comer comida mexicana a un restaurante de la zona rosa. Nadia pudo probar las quesadillas… sin queso.

G2 Lolipop en el escenario con su talento y belleza.
G2 Lolipop en el escenario con su talento y belleza.

El domingo pintaba igual para ser sólo otro día de TNT. Yo no tuve oportunidad de fotografiar a los participantes del summit con sus trajes, pero afortunadamente nuestro compañero Full Gundam tuvo un buen lugar hasta enfrente del escenario para fotografiar bien a todos los participantes durante sus rutinas; yo no tuve la oportunidad de verlos antes de que pasaran a backstage, mucho menos de tomarles fotos, lo cual es una pena. Voy a confesar que a la hora de las presentaciones, yo estaba pajareando por el salón del cosplay en mi propio rollo; “ya sé que el resultado va a ser decepcionante” fueron mis pensamientos. Al igual que muchos de ustedes, yo había perdido la fé en el WCS en México. Y fué entonces cuando empezó el performance de Twin Cosplay.

El grupal de Sword Art Online.
No cabe duda de que en una TNT te puedes encontrar de todo.
No cabe duda de que en una TNT te puedes encontrar de todo.

Empezó el audio y por reflejo miré hacia el escenario, entonces vi la enorme escenografía que estaba ahí. Cuando no se abrió del otro lado, inmediatamente pensé que era una pena, estaba muy bien hecho para que hubiera fallado; y entonces cayó por primera vez… wow. Skull Kid hizo su aparición, y en verdad era Skull Kid; en detalle y en actuación se movía igual que en el juego. Luego, un gigante se asomó por encima del escenario… cualquiera que haya jugado el Majora’s Mask debe haber sentido un escalofrío en ese momento. La escenografía cayó una segunda vez revelando a Oni Link. El traje era impresionante, pero no lo fué tanto como cuando la escenografía cayó por tercera vez, revelando a la Encarnación de Majora. En ese momento, creo que todos ya sabíamos que este era el equipo ganador.

Esperando a que revelaran lo que ya todos sabíamos.
Esperando a que revelaran lo que ya todos sabíamos.

No sólo fué el enorme detalle de sus trajes, los cuales son magníficos; tampoco lo elaborado de su preciosa escenografía, sino la forma en la que integraron todo ello para su presentación lo que resultó espectacular. En la entrevista que se les hizo para El Vortex, ellos hablan de que fueron 11 meses de trabajo para presentar lo que vimos el 15 de Febrero. Once meses para construir y coordinar lo que vimos ahí arriba (¡Y no se lo pueden llevar así tal cual en el avión a Japón! ¡Aaaarrghhhh!). Estos muchachos han logrado mucho más que sólo el pase para irse a Japón; han logrado unificar la opinión de toda la comunidad de cosplay en México, y reitero que es un hecho histórico porque es la primera vez en el WCS de México que NADIE ha expresado que no se lo merezcan, o que alguien más se lo merece más que ellos. Han logrado convertirse en los representantes de México que todos queríamos tener en el World Cosplay Summit; y eso es tanto un honor como una responsabilidad que considero que Twin Cosplay es capaz de llevar con éxito. Les deseo muy buena suerte, y que tengan todo lo necesario para hacer una presentación mejor que la que ya nos han dado; porque creo que pueden hacerlo.

5 puntos para quien pueda mencionar el evento extraño que retrata esta foto. Pista: no es el hecho de que Jagr y JagrDemon estén en ella.
5 puntos para quien pueda mencionar el evento extraño que retrata esta foto. Pista: no es el hecho de que Jagr y JagrDemon estén en ella.

Sin más que comentar sobre esta TNT, le agradezco públicamente a Sammael y a Pony por darme chance de colarme en la convivencia con Nadia y Mónica; y a Nadia y Mónica por haber convivido con nosotros así de chido. Ahora los dejo con mi ya acostumbrada selección de mis mejores fotos tomadas en esta TNT GT9, junto con los enlaces a todas las galerías al final del artículo. No se olviden de pasar al Muro TNT para estar al tanto de todo lo que se planea para futuras ediciones. ¿Que les gustó de esta TNT? ¿Que vivieron ustedes esta TNT y yo no? Los invito a dejar sus comentarios hasta abajo.

Eso es todo, gente. Nos vemos en la próxima convención!

Fotografías exclusivas para El Vortex

¡Sigue mirando! Encuentra aquí las galerías completas:

[su_button url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.638806686265982.1073742022.139689869511002&type=1″ target=”blank” style=”3d” background=”#0f2fdd” size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Fotos para El Vortex”]Facebook[/su_button]

[su_button url=”https://plus.google.com/photos/118285603697766883551/albums/6119545706032043601″ target=”blank” style=”3d” background=”#dd1e0f” size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Mi galería personal: Sábado”]Google+[/su_button]

[su_button url=”https://plus.google.com/photos/118285603697766883551/albums/6119560054928684961″ target=”blank” style=”3d” background=”#dd1e0f” size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Mi galería personal: Domingo”]Google+[/su_button]

Comentarios

comments