Hola, soy Axlord y me la vivo en convenciones… y demás cosas frikis.
El pasado 23 de mayo se realizó la Zombie Walk Xalapa, después de un año de haber interrumpido sus actividades por motivos de fuerza mayor. Irónicamente, el espíritu de los zombies aún no ha muerto, y los fanáticos de este subgénero del terror se dieron cita para recrear, de una forma muy diminuta, lo que podría ser un apocalipsis zombie.
La infección comenzó en el parque de Los Tecajetes de la ciudad de Xalapa, Veracruz. No se sabe quién fue el paciente cero, pero los primeros síntomas se presentaron alrededor de las 2:00 pm, mientras los voluntarios reclutados por el staff de Zombie Walk Xalapa empezaban a infectar a las primeras personas con el virus de los muertos vivientes. Maquillaje, látex, sangre y órganos falsos eran las señales visibles de que la fiebre zombie empezaba a extenderse.
Momentos antes de las 4:00 pm, ya se habían reunido en el lugar infectados de diferentes partes de la ciudad en evidente y avanzado proceso de putrefacción. Algunos de ellos trajeron consigo ropa, medicamentos y alimentos puesto que Zombie Walk Xalapa siempre ha apoyado a alguna fundación de beneficencia; este año fue el turno de la fundación AVECAN, que se dedica a dar apoyo a los enfermos de cáncer en la ciudad.
Cuando dieron las 5 de la tarde y los zombies se hubieran terminado de reunir, la infección empezó a recorrer las calles del centro de la ciudad; primero por la Avenida Ávila Camacho, dirigiéndose hacia el parque Juárez. Las personas inocentes que transitaban contemplaban el desfile de muertos vivientes que celebraban el festín de cerebros y entrañas.
La tensión se incrementó al pasar por el túnel debajo del parque Juárez; amparados bajo el cobijo de la obscuridad, los zombies dieron rienda suelta a los horrores. No puedo explicar con precisión lo que ocurrió en ese pequeño tramo, pero espero que las pocas fotografías que pude tomar, aunque sean confusas, puedan describir lo que no puedo expresar con palabras.
La horda zombie entonces avanzó por la calle de Hidalgo, rumbo al parque de Los Berros. Para estas alturas, algunos muertos vivientes ya habían perdido algún ojo, algún diente o algó de color. Afortunadamente no hubo bajas en el contingente fuera de los prostéticos. Después de cruzar los berros, los muertos subieron por Diego Leño y giraron para incorporarse de nuevo a Enríquez, para pasar por enfrente de la Catedral, ante la mirada atónita de los feligreses, y terminar de nuevo en el Parque Juárez.
Una vez que los zombies se detuvieran en el parque Juárez, los organizadores de la infección zombie procedieron a entregar algunos reconocimientos a aquellos que dieron donaciones importantes para la causa, eligieron al mejor zombie de la marcha entre los pequeñines que resultaron infectados y otro reconocimiento al mejor zombie entre los mayores. También se eligió a la nueva Señorita Zombie 2015 en un certamen para decidir quién es la chica putrefacta más digna para representar a la minoría oprimida de los no-muertos.
Finalmente, la infección fué controlada alrededor de las 8:00pm y los no muertos regresaron a sus antiguas vidas; pero el virus zombie no ha desaparecido, y sigue latente esperando provocar una nueva fiebre y una futura infección el año próximo. Los dejo, entonces, con mi acostumbrada selección de las mejores fotos que tomé durante la marcha y, sin más que agregar, me despido. Nos vemos en la próxima convención.