Alejandro Montanaro|

Si hay una franquicia que se puede llamar ya legendaria en el mundo de los videojuegos, ésta es sin dudas Fallout. Contando con ya más de 6 juegos en la franquicia, ésta es una saga que tiene un lugar muy especial en nuestros corazones, por lo que la espera para una nueva entrega en esta serie ha sido una bastante larga y tortuosa. Sin embargo y después de mucha especulación (así como uno que otro fraude que nos dejó a más de uno con un mal sabor de boca), el día de hoy fue anunciado de forma oficial el juego y tuvimos un primer vistazo al aspecto e historia que acompañarán a esta nueva entrega en la franquicia, por lo que hay mucho de qué hablar.

Por ahora, todo lo que se puede determinar basado en el juego es únicamente especulación; si bien el trailer revela bastantes detalles sobe la historia, aún hay algunas cosas que se tienen que determinar y otras que cambiarán a lo largo del desarrollo del juego, además de la información extra que se revelará el 14 de junio cuando el juego y Bethesda aparezcan en su conferencia de la E3. Una vez dicho esto, comencemos a desmenuzar el trailer.

Considerando lo que se puede ver durante el trailer, es un tanto difícil poder determinar en qué punto toma lugar el juego en la linea temporal; por un lado, vemos que hay un enfoque bastante grande en flashbacks hacia cómo era el mundo antes de los catastróficos ataques que lo dejaron en el estado en el que conocemos en la serie. De hecho, en el mismo avance mencionan que esto es justo cuando se anuncia del inminente ataque nuclear; tomando en cuenta que los flashbacks se muestran en comparación con cómo se ve el terreno después del ataque es probable que esa secuencia sea la “introducción” del juego (de la misma forma en la que en la tercer entrega la introducción fue el ver al protagonista crecer) presentando a nuestro protagonista. ¿Por qué digo que esto podría ser la introducción de nuestro protagonista? Más adelante discutiré este aspecto.

Fallout 1

Otra cosa que también nos ayudaría a determinar esto es el aspecto en general que tiene el juego; si bien todo está completamente destruido y en ruinas debido a los ataques, no se ve tan destruido como se ve en comparación con Fallout 3, por ejemplo. Tomando en cuenta el proceso que hay para la reconstrucción de un ambiente después de una catástrofe, así como el hecho que en los juegos anteriores se veía todo bastante diferente (dejando de lado que este juego toma lugar en una locación diferente) es muy probable que este juego tome lugar mucho tiempo después de los eventos de Fallout 3.

Sin embargo, esto no hace más que soltar nuevas interrogantes respecto a la historia; por un lado, tenemos que el trailer nos muestra a la sociedad y cómo era antes de la Gran Guerra y, por el otro, no podemos negar que el aspecto en general del mundo se ve mucho más civilizado que en las entregas anteriores. Podríamos decir que estas escenas únicamente serán cinemáticas de introducción para presentar el mundo y las comparaciones fueron usadas únicamente con propósitos ilustrativos en el trailer; sin embargo, hay un poco de información muy importante que podría dar luz en este aspecto.

Fallout 3

Hace unos meses se filtró posible información sobre la trama y desarrollo del juego; entre esta información se revela que el protagonista de la historia se encontraría en una cámara de crío-sueño. Es aquí donde entra la especulación: considerando que hay un enfoque en el flashback durante el trailer es posible que nuestro protagonista haya estado presente durante el ataque inicial y el comienzo de la gran guerra, pero permaneció durante el crío-sueño durante muchos años hasta el punto en el que comenzaría el juego, con una sociedad aun destruida, pero que lentamente se va recuperando. Podría ser un enfoque bastante interesante para la historia, pero claro, esto está sin confirmar completamente.

En la misma fuente también encontramos referencias al misterioso Instituto y al Commonwealth, así como que es posible que el juego tome lugar ahí. De acuerdo al lore del juego, el Instituto es una misteriosa organización localizada en el Commonwealth, una locación que se ha mencionado en los otros juegos, pero que no se había visitado con anterioridad; por lo que sabemos, está localizada en Massachusetts. Es posible que esta información sea correcta, ya que en el trailer vemos un par de locaciones que se encuentran en esa ciudad.

Gráficamente, el juego deja mucho que desear; si bien se ve bastante bien y considerando que el trailer está usando el motor gráfico que se utilizará en el juego, no se ve tan impresionante como muchos esperaríamos. Sobretodo considerando que será lanzado en consolas de nueva generación, y habiendo visto ya el aspecto que tendrán como competencia otros juegos como The Phantom Pain o Arkham Knight que se ven verdaderamente espectaculares. Sin embargo, éste es sólo el trailer, por lo que es probable que el aspecto mejore mucho mientras se desarrolla.

Fallout 6

Un aspecto interesante es la presencia de un perro durante una gran parte del trailer; si bien su presencia tiene cierta importancia, esto no garantiza que el perro vaya a formar parte del juego, también habíamos visto un perro en el avance del tercer juego, pero un acompañante canino no formó parte de la historia principal.

Aún no hay fecha de salida para el juego, en la pre-venta por Amazon tiene una salida al mercado del 31 de diciembre de 2015, usada únicamente como placeholder mientras se obtiene una fecha de salida concreta, y las consolas confirmadas son PS4, XBOX ONE y por supuesto la PC. Por ahora todo lo que hemos visto y discutido es especulación, sólo nos queda la interminable espera hacia la presentación del juego en el E3, y si bien esa espera será bastante larga y tormentosa, al menos tenemos como consolación que la próxima entrega de esta asombrosa saga está por llegar.

Fallout 10

Fuente de la filtración.

Comentarios

comments