Alejandro Montanaro|

El día de hoy en un evento que fue puesto en streaming a nivel mundial, Ubisoft reveló la nueva entrega de la afamada saga de Assassin’s Creed. Bajo el nombre de Assassin’s Creed: Syndicate, este nuevo título de la franquicia tomará lugar durante la Época Victoriana de Londres, en 1868, convirtiéndose así en el juego más “reciente” en cuanto a la historia en la que el juego ha tomado lugar (Unity había tenido esa posición hasta ahora), por lo que las mecánicas e historia serán sumamente diferentes a lo que han sido en los juegos hasta ahora. Y por lo que se vio revelado hoy, podría ser uno de los mejores títulos que ha tenido la franquicia.

assassins creed 3Tal y como mencioné con anterioridad, el juego tomará lugar durante el Londres Victoriano, en plena Revolución Industrial. En el juego tendremos la opción de controlar a uno de dos personajes: Jacob Frye y su hermana gemela Eva Frye. Criado como asesino desde su nacimiento, Jacob usará a los sindicatos de criminales localizadas en Londres para luchar contra las bandas templarias que tienen a Londres bajo su control, continuando de esta forma la lucha contra los templarios que comenzó hace siglos.

Eva, por otro lado, funcionará como una guía que ayudará a que su hermano libere Londres del control templario. Basado en la pequeña cutscene que fue presentada, ella tendrá una personalidad más cautelosa y con un análisis más crítico, mientras que Jacob tendrá una personalidad más parecida a un “actúa primero, piensa después.” Será muy interesante ver la dinámica que tendrán los dos protagonistas de la historia y cómo se desarrollará a lo largo de ésta.

assassins creed 4
Jacob y Eva Frye

Por otro lado, el lugar y la época en las que el juego estará ambientado tendrán un cierto impacto durante el gameplay. Mientras que en los otros juegos podías caminar por las calles con cierta facilidad con tus armas por fuera (eso sí, llamando mucho la atención de los guardias), en este caso se tendrá que ser muchísimo más cuidadoso a la hora de caminar por la calle, ya que la gente se encuentra mucho más consciente de sus alrededores y reaccionarán acorde a si estás teniendo una pelea o si estás portando algún arma. Un detalle en particular que me llamó la atención fue el “Stealth Mode,” en el cual (similar al modo “pasivo” de juegos anteriores”) podrás ocultarte de la gente tomando una aspecto similar al de los vagabundos.

Otra cosa interesante será que tendrá un sistema de vehículos y de tráfico. Al tener ahora un área mucho más amplia, y tomando en cuenta la época en la que tiene lugar el juego, tiene sentido que se decidan incorporar las carrozas y otros vehículos al gameplay. Se pueden utilizar para el combate, para transporte y para ocultar cuerpos de los enemigos. Bastante interesante.

Assassins-Creed-Syndicate-ACS_Screen_Nav-Vehicules_wm_20150512_1830cet_1431446681

Entre el armamento que estará a tu disposición se encontrará el Kukri, un cuchillo importado de otro lado del mundo; el clásico revólver; unas nudilleras para el combate cuerpo a cuerpo y, por supuesto, la clásica hoja oculta. Esta versión incluye dardos alucinógenos y una ganzúa para llegar a lugares más lejanos. Como mencioné con anterioridad, serán armas mucho más pequeñas y fáciles de ocultar para un mundo más “moderno.” Bueno, al menos para los estándares de Assassin’s Creed.

Otro elemento del gameplay que llama la atención es que la guerra de pandillas tendrá un papel bastante importante en el desarrollo del juego y de la trama. Al ir obteniendo control sobre varios terrenos en Londres, así como el continuar la lucha contra los templarios es natural que otras pandillas o que los mismos templarios busquen recuperar el control de esas áreas o robártelo, por lo que combatir contra ellos y mantener un buen control sobre tu terreno será de suma importancia. Éste es uno de los elementos que más me preocupa, ya que o puede ser muy tedioso o puede ser muy entretenido (tal y como lo fue cuidar de Monteriggioni en Assassin’s Creed 2).

Assassins-Creed-Syndicate-ACS_Screen_Bracer_wm_20150512_1830cet_1431440336En general, parece que Ubisoft aprendió mucho sobre las críticas que se hicieron hacia la ultima entrega de la franquicia (algo en lo que hacen incapié al inicio del vídeo) por lo que, si bien tengo mis dudas y precauciones sobre lo que podrían hacer para sorprenderme en esta entrega, lo que fue revelado el día de hoy es más que suficiente para llamar mi atención.

Sinopsis: Londres. 1868. La revolución industrial. Una era de invención y prosperidad, construida en las espaldas de trabajadores de la clase trabajadora. Como el asesino gángster Jacob Frye, tú reclutarás a tu grupo para luchar por la justicia en el nombre de una oprimida clase trabajadora. Lidera al bajo mundo para recuperar Londres en una aventura visceral llena de acción, intriga y combate brutal.

Assassin’s Creed: Syndicate saldrá en octubre 23 de este año para PS4, Xbox One y PC.

Comentarios

comments