Avatar: El camino del agua por fín se estrena en cines 13 años después de la cinta que lo inició todo.
Amiguitos les tengo que ser sincero, no creí que llegaría el día en que se estrenara la secuela de ‘Avatar’ y menos cuando supuestamente se iba a estrenar por allá del 2016, luego le cambiaron la fecha que hasta el 2020 pero santo Niño de Atocha todos sabemos qué sucedió.
Se podrá discutir que si la peli original tiene una historia que ya se ha visto muchas veces antes o que si es una copia rara de ‘Pocahontas’; sin embargo, es innegable que es una de las cintas más visualmente impresionantes y que ha envejecido muy bien, me atrevo a decir que se ve mucho más espectacular que el CGI de películas actuales.
Ahora bien, con 13 años de arduo trabajo en la 2da cinta, uno lo mínimo que esperaría es que esta fuera mejor que su antecesora y aquí es donde nace la pregunta: ¿Valió la pena esperar 13 años para ‘Avatar: El camino del agua’?
Pues ya se la Sabritas, primero les digo que va la película de los changos azules y luego la parte esta de Lo Bueno y Lo Malo.
‘Avatar: El camino del agua’
Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) han formado una familia y vivido en paz por mucho tiempo luego de derrotar a La Gente del Cielo; sin embargo los alienígenas han regresado a Pandora y un viejo enemigo, el coronel Miles Quaritch (Stephen Lang), regresa en el cuerpo de un avatar para cobrar venganza contra Sully y su familia.
Lo Bueno
Sublime el CGI de Avatar: El camino del agua
Amiguitos, en una entrevista el señor James Cameron aseguró que el CGI de esta secuela supera al de las pelis de Marvel y DC, es uno de los contados casos en donde las acciones concuerdan con las palabras, la captura de movimiento, las nuevas criaturas y Pandora lucen espectaculares y me quedo corto con esa palabra.
Menos humanos, más Na’vi
Uno de los chistes más comunes de cintas con criaturas ficticias es que los humanos acaparan casi por completo la película; sin embargo, me alegra reportar que vemos mucho más en pantalla a los Na’vi y a las especies endémicas de Pandora que a los humanos. (Toma nota MonsterVerse de Legendary Pictures).
Te veo… y qué bien actúas
Las actuaciones en esta cinta son geniales y los nuevos miembros del cast le dan un toque fresco a ‘Avatar: El camino del agua‘. Sam Worthington y Zoe Saldana nos muestran cómo evolucionaron Jake Sully y Neytiri desde la primera cinta y en definitiva tienen un fantástico desarrollo de personajes y química. Sigourney Weaver regresa para interpretar a un nuevo personaje que se relaciona directamente con su papel anterior como la doctora Grace Augustine, y vaya que es un gran cambio.
Pandora es más de lo que los ojos ven
En esta cinta tenemos un vistazo mucho más cercano a lo que es el mundo de Pandora y Eywa, tenemos una oportunidad de conocer el mundo espiritual de este universo de una forma más personal y nos muestran mejor las creencias y costumbres de esta fascinante cultura ficticia. El Árbol de las Almas de la primera cinta cobra un significado totalmente distinto luego de lo que vemos en ‘Avatar: El camino del agua‘.
Lo Malo
La forma en la que se desarrolla la historia de ‘Avatar: El camino del agua’ es ridículamente similar al desarrollo de la primera cinta, al punto en que prácticamente uno puede predecir sin error lo que pasará después en la misma.
¡No te pases Cameron, quiero ir al baño!
Si creían que las pelis más recientes de Marvel son largas, prepárense para lo peor porque esta dura 3 horas con 10 minutos, les recomiendo haber ido al baño antes de entrar y no tomar demasiada agua.
Quejas extras de mi compa, el futuro ingeniero hidráulico y de -su servidor- el futuro traductor.
El agua en CGI en muchas ocasiones luce de forma antinatural porque no concuerda con las acciones y movimientos que ocurren en pantalla.
Los subtítulos dejan mucho que desear, muchos de los textos no dicen los diálogos correctos de los actores y algunos hasta le quitan la intensidad de la escena.
Avatar: El camino del agua
Amiguitos, su humilde columnista ha visto bastantes secuelas que salen mucho tiempo después de la original -hasta tuvimos chance de escribir una reseña al respecto– y me da mucho gusto informarles que valió la pena esperar tanto tiempo para el estreno de ‘Avatar: El camino del agua‘.
Honestamente esperaba con muchas ansias ver esta secuela porque me encantó la primera película y aún con todos los chistes de que nunca saldría este film, pues al final James Cameron terminó cumpliendo lo que prometió y dijo respecto al CGI de esta cinta.
El futuro de esta franquicia se ve brillante y no puedo esperar para las siguientes secuelas. Vayan a verla amiguitos, recomendadisima sin duda alguna y si pueden véanla en 3D para más placer.