Hoy es 4 de mayo, el día más importante para el fandom de Star Wars, ¿y quién mejor que Barbie para celebrar el May the fourth?.

Barbie, esa mona que tantos momentos de diversión nos ha regalado a todos por igual, sacará una nueva línea de muñecas (de colección, con un costo aproximado de $1500 pesos mexicanos) inspiradas en una de las sagas de ciencia ficción más amadas: Star Wars.

Sí, muchas mujeres de la cultura pop como Shakira, Britney Spears, Priscila Presley y muchas más, así como las sagas de El señor de los anillos, Crepúsculo, Los juegos del hambre, Divergente han tenido su muñeca (o muñecas) Barbie en su línea para juego basadas en sus protagonistas femeninas.

Sin embargo, para esta línea (de colección), como para la anterior -porque ésta es la segunda vez que Barbie y Star Wars colaboran- Barbie no se viste exclusivamente de una mujer, sino que, como con David Bowie, se inspira en personajes muy amados de la franquicia.

Barbie: Star Wars Day

El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 2009. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la Fuerza te acompañe» («May the Force be with you») y la fecha «May the 4th» («el cuarto día de mayo»).

El año pasado, y también para conmemorar la fecha, Mattel presentó 3 muñecas inspiradas en personajes iconos de la saga: Leia, Darth Vader y R2D2.

Para esta nueva colaboración, nuestra rubia favorita le rinde tributo a Rey, C3P0, un Stormtrooper y, la que yo considero la mejor idea que pudo haber salido de Mattel, Chewbacca.

Si eres amante de Barbie y Star Wars, no dudes en echarle un ojo a esta línea de colección y hacerte con la que más te guste.

May the forth be with you.

Comentarios

comments