Conoce a la Doom Patrol

Amiguitos con eso de que la cuarentena ya se extendió probablemente ya hayan visto más de una vez alguna serie de los Netflix, a lo mejor ya te chutaste alguno de los animes que te recomendamos aquí mero en El Vortex, o quizás ya hasta llegaste al último episodio que lleva hasta ahora One Piece (si es así mis respetos) o incluso se hayan decidido ver alguna de las series que CW nos ofrece del Arrowverse.

Pues bueno amiguitos si son como yo y se quedaron bien picados con el final de la 2da temporada de Titans (que por cierto les hice una hermosa reseña tiempo atrás) les vengo a recomendar la serie live-action de la casi olvidada Doom Patrol quienes por cierto tuvieron un fantástico cameo en la 1era temporada de Titans.

Ahora antes de hablarles de la serie les quiero dar un poquito de contexto (que también funciona como una mini sinopsis) de quienes son la Doom Patrol, si son fans de hueso negro de DC sientanse libres de saltarse este fragmento.

Doom Patrol

¿Qué es la Doom Patrol?

Pues miren, Doom Patrol son un grupo de superhéroes marginados “creados” por el doctor Niles Caulder mejor conocido como The Chief. Sus principales integrantes eran personas normales que sufrieron una tragedia y estos son: Robotman, Elasti-Girl, Negative Man, Crazy Jane, Mento y Beast Boy. Bueno estos son los más conocidos, hay más miembros pero vamos a dejar estos como los principales porque han aparecido en todas las versiones de este equipo (a excepción de Beast Boy que pasó a ser miembro de los Teen Titans).

Ahora esto probablemente les haga decir “Oye Dan pero suenan como una copia de los X-Men” pues al contrario amiguito, la Doom Patrol fue creada y publicada meses antes lo cual hizo creer a sus creadores que Stan Lee les había robado la idea, obvio esto no está comprobado.

Ahora con esta pequeña introducción/sinopsis de lo que son este grupo de superhéroes pasaré a decirle lo bueno y lo malo de su serie live-action.

Doom Patrol

Lo Bueno

Las actuaciones son uno de los puntos más altos de la serie, tenemos el talento actoral de Timothy Dalton quien interpretó en 1986 al mismísimo James Bond e incluso tenemos como protagonista al buen Brendan Fraser y déjenme decirles que regresó con todo.

Los efectos especiales y gráficos son fantásticos, la calidad que le dieron para crear a Robotman es sublime, cuando ví el trailer tuve mis dudas al ver los efectos prácticos de Cyborg pero al momento de verlo en acción cambié de opinión porque se ven bastante bien y honestamente es una mejor versión a diferencia de lo que nos mostraron en Justice League (2017) hasta cierto punto me recuerda a la versión de los Teen Titans.

Hay un balance perfecto con los personajes principales, todos tienen un momento para lucir sobre la cámara y ninguno se queda atrás, y francamente la química que tiene este grupo es un deleite audiovisual porque se siente tan natural que parece una verdadera familia un tanto disfuncional.

Doom Patrol

El villano es algo que no había visto en ningún otro show, no les diré quién es ni qué es lo que hace pero les va a sacar más de una carcajada, esto no es algo malo, es mucho mejor que Deathstroke de Titans. ‘nuff said.

Lo Malo

Es una serie única y extremadamente rara, esto no significa que sea mala sino que no es para todo el mundo, porque normalmente el público en general esperaría una serie de superhéroes llena de clichés y una historia básica, este no es el caso con Doom Patrol aquí tienes que tener mente MUY abierta porque ocurrirá de todo y puede parecer que lo que acabas de ver no tenga sentido.

Veredicto Final: 10  Extrañamente genial

Amiguitos esta serie es de las mejores que ha sacado DC, después de verla hasta me dieron ganas de leer los cómics.

Tiene una historia sólida, personajes carismáticos, un excelente villano, muy buenos efectos especiales y no me puedo esperar para que salga la 2da temporada, super recomendada amiguitos, sé que les va a encantar.

Así que ya tienen una nueva serie pa’ ver y que los mantenga seguros en su casita, cuidense mucho amiguitos :).

 

Comentarios

comments