TAMASHI |

México será el primer país en publicar íntegramente en su formato original Bat-manga, una serie de historietas del superhéroe que se publicaron en Japón durante los años 60. “Es una historia de Batman y Robin que se hizo en los años 60 en Japón y tiene el formato típico de manga, que se lee de atrás a adelante y de derecha a izquierda”, explicó a los medios Giobany Arévalo, editor en jefe de cómics de editorial Televisa, que posee la licencia de DC Cómics. “Es blanco y negro y trae algunas viñetas a color, pero muy esporádicas”, señaló luego de la presentación de Vértigo Cómics, un sello que reúne títulos orientados a adultos.

El artista japonés Jiro Kuwata fue el encargado de dibujar y adaptar al manga las aventuras de Batman, después de que la editorial Shonen Gahosha adquiriera la licencia para publicar el título, el cual sólo circuló entre 1966 y 1967. Dichas historias nunca salieron de Japón hasta que en 2008, Chip Kidd, diseñador gráfico y fanático del Caballero de la Noche, publicó Bat-Manga!: The Secret History of Batman in Japan, mismo que lo pueden encontrar en Amazon.

BatMangaAction

Batman-Bat-manga-historietas-comics_MILIMA20140620_0339_30

Estas historietas se lanzarán como parte de las celebraciones del 75 aniversario de Batman y tendrán en México un tiraje de entre 25,000 y 30,000 ejemplares.

Otros títulos clásicos que DC Comics México publicará para celebrar el aniversario del personaje, creado por el artista Bob Kane, incluyen Batman: Hush y Batman: Return of the Joker.

Fuente: Milenio

Comentarios

comments