CHARLY ZOMBIE |

batman_75_years_logo_a_lBATMAN ES EL HÉROE MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

Sí, así de fuerte y contundente es mi declaración y estoy seguro de que muchos de nuestros lectores estarán comenzando una guerra de pensamientos en mi contra, sobre todo aquellos quienes son fanáticos de personajes como Superman o los X-Men.

bob kane batman dc comics silver age 1966 artMis palabras y afirmaciones bien pueden generar una muy acalorada y caótica discusión, que si bien, no va a terminar con la vida en este planeta, sí podría hacer que muchos de ustedes crean que estoy exagerando el impacto de Batman en nuestra cultura.

Nada más lejano de la verdad; lo que es cierto y me lleva a escribir esta palabras, es que este pasado jueves 27 de marzo se reveló el logotipo de los 75 años de existencia del Hombre Murciélago y todos los detalles al respecto de la celebración de su aniversario desde aquella primera aventura publicada en mayo de 1939, en el ya clásico Detective Comics #27, en donde dos chiquillos de 22 años, Bob Kane y Bill Finger, hicieron historia.

Resulta que esta gran fiesta durará nada más y nada menos que un año entero, así de importante es y los planes que se tienen para cubrir el festejo son los siguientes:

batman70s80s90s-1301693952DC Entertainment

Para empezar, los cómics. La gente de DC tiene planeado lanzar una edición especial de aquel primer título publicado en 1939, la cual se espera sea una versión de colección como nunca antes se ha visto; por otro lado, se planea que el 9 de abril de este año, se lance una nueva serie llamada Batman Eternal; mientras, se ha anunciado que serán comercializadas una serie de portadas exclusivas durante la próxima Comic-Con de San Diego, las cuales han sido ilustradas por diferentes y muy importantes artistas del medio.

Día de Batman

A partir de este año el 23 de julio será conocido como el Día de Batman en todo el mundo. Ese día se tiene planeado que todas las tiendas especializadas en cómics alrededor del mundo regalen un ejemplar de Batman a todos los fanáticos. ¿Pasará también aquí en México? Seguro que sí.

article-2518076-19D4904400000578-701_634x476

Interactive Entertainment

01 BATMAN

Warner Bros. Interactive Entertainment ha invitado al famoso diseñador de modas Asher Levine a que realice su visión y creación única de la capa y capucha del “Encapuchado de la Noche”, basándose en los actuales diseños del próximo juego Batman Arkham Knight. Su trabajo, junto con el de otros diseñadores, será expuesto en la próxima Comic-Con de San Diego.

Home Entertainment

En el terreno de los DVD y Blu-Ray, se encuentra el muy esperado lanzamiento de la serie televisiva Batman ’66, protagonizada por Adam West (así es, por fin se le hará justicia a los fanáticos). Otros importantes lanzamientos incluyen las cintas animadas Son of Batman (mayo 6) y Assault on Arkham (verano del 2014).  También se planea sacar la edición de 25 años de la cinta Batman del director Tim Burton. De esta les puedo adelantar que será una edición sin igual, con muchos extras e incluso se rumora que podría traer alguna figura.

1360692496-batman-classic-tv-series-1966-adam-west

Animación

En cuestiones de animación, se han creado dos nuevas animaciones, una de estas creada por el favorito de los seguidores del Caballero de la Noche, Bruce Timm, dibujante de la galardonada serie de televisión de los 90. Todo esto se planea estrenar en la próxima Comic-Con en julio.

dkrr125499al

Televisión

Como muchos ya saben, Warner Bros. en cooperación con la FOX, lanzará muy posiblemente para este otoño, la esperada serie Gotham, en la cual nos encontraremos con las historias del detective James Gordon (Ben McKenzie, Southland), el joven Bruce Wayne, los inicios de Gatúbela y los orígenes y motivos de muchos de los villanos de Ciudad Gótica. Estaremos al pendiente de su estreno.

89BannerFranchi

Películas

En cuestión de películas, una producción nueva y original no está en puerta, sin embargo –como muchos de ustedes saben- este año empieza la producción de la película de Batman vs. Superman, la cual planea estrenarse en 2015. Aún es incierto si Ben Affleck será el que vista la capa negra y las orejas puntiagudas, lo que es un hecho es que esta producción empezará pronto su rodaje.

dce_batman75thregistrationpageheader_final

Productos

Sin duda este año será invadido por toda la mercadotecnia del Caballero de la Noche, se espera que las tiendas sean invadidas de los productos oficiales de Batman y todo su universo, como libros, cómics, tazas, playeras, mochilas y muchos otros productos más.

DCComics.com

Como es de esperarse, el sitio web será la fuente oficial de noticias con respecto a todo sobre esta celebración. Para tener la más reciente información y contenido exclusivo de la celebración del 75 aniversario de Batman, visiten www.Batman75.com.  Tendrán concursos y muchas promociones (las cuales, por desgracia, seguro serán solamente para la gente de E.U., lástima).

Es así que con este detallado plan de “dominación mundial” por parte de DC Entertainment -y su hijo Batman-, planean convertir el 2014 en el año del Cruzado encapotado.

Si bien estos puntos fueron los dados a conocer por medio del comunicado oficial de la empresa, aquí les faltó el apartado de “videojuegos”, del cual me voy a permitir incluir:

Videojuegos

Batman-Arkham-Knight-coversLa llegada del nuevo juego de Batman: Arkham Knight a las consolas de nueva generación, sin duda que también es parte de esta magnífica celebración. Bajo el mando (gracias por regresarles el proyecto) de Rocksteady, se espera que la nueva aventura de Batman –la cual es la continuación de los acontecimientos de Batman: Arkham City– sea uno de los juegos más vendidos de toda la historia. Solo comentarles que el “hype” por este juego se está haciendo tan grande, que muchos ya lo están considerando como el juego del año 2014.

Creo, sin duda alguna, que esta es una celebración a la altura de la imagen e influencia de Batman en nuestra historia como humanidad; como mencionaba arriba, esta celebración que durará todo un año, es el momento que los fanáticos (como yo) habían estado esperando toda su vida.

batman_villains_of_gotham_by_mbecks14-d3di0i1

Pero ¿por qué es tan importante Batman para mí?

imagesPorque sin duda, de todos los personajes que está ahí afuera en el ámbito de los cómics -Batman- es el más humano y más carismático de todos, desde estar siempre ligado a ese lado oscuro que todos tenemos, hasta contar con una de las más extensas y peculiares galerías de villanos de todas las sagas habidas y por haber, dentro de los cómics.

Desde que tenía 5 años de edad, Batman ha estado presente en un sinfín de situaciones de mi vida; quisiera poder escribir muchas líneas al respecto, pero voy a dejar que una imagen hable por si sola. La que sigue es mi colección personal de BATMAN. Esta foto fue tomada hace un año, actualmente ya tengo muchas más cosas para agregarle, pero es un buen ejemplo de lo mucho que quiero y que me importa el Caballero de la Noche.

 539052_496396503706680_1063849417_n

Así concluye esta semblanza por lo que será la próxima celebración de los 75 años de Batman, sin ningún ánimo de demeritar a otros héroes y bajo el entendido de que esta es mi opinión personal –y seguro ahí afuera hay otros con diversas opiniones igual de importantes–,  a sus 75 años de creación, Batman es el héroe más grande de todos los tiempos, de eso no queda duda.

Comentarios

comments