Bloodstained: Ritual of the Night es uno de los mejores metroidvanias que se han lanzado en los últimos tiempos, lo que no es de sorprender, pues fue realizado nada menos que por uno de los padres del género: Koji Igarashi, antiguo colaborador de Konami.

Financiado mediante Kickstarter, el juego logró reunir la cantidad necesaria para poder crearse, así como para ofrecer bastante contenido adicional que poco a poco se ha ido liberando mediante actualizaciones y sin ningún costo adicional.

Entre estos contenidos extra se cuentan un par de personajes adicionales, modos de juegos nuevos y otros no tan importantes, pero que en conjunto enriquecen la experiencia de Bloodstained: Ritual of the Night, que ya de por sí resulta bastante vasta.

Bloodstained: ritual of the Night recibe a la protagonista de Child of Light
¿Cuál es tu personaje favorito?

De hecho, si consultas aquí la hoja de ruta de los desarrolladores, podrás darte cuenta de todo lo que han venido ofreciendo desde la salida del título, así como lo que todavía está por venir.

En este sentido, y de manera inesperada, a finales del año pasado se dio el anuncio de que Bloodstained: Ritual of the Night contaría con un tercer personaje extra jugable, que a diferencia de los anteriores tendría un modo de juego más completo y profundo.

Por ese entonces no fue revelada la identidad de dicho personaje, pero el día de hoy por fin se ha dado a conocer que este nuevo personaje será nada menos que Aurora, protagonista del título de culto Child of Light. A continuación te dejamos el trailer de revelación:

De acuerdo con lo que sabemos, Aurora de algún modo perdió el rumbo y terminó varada en el mundo de Bloodstained, algo parecido a lo ocurrido con Miriam en la tierra de Cvstodia del juego Blasphemous, y ahora lo que debe hacer nuestra heroína es intentar regresar a su propia realidad.

Para ello estará armada con la Espada de Matildis, contará con el hechizo direccional “Rayo de Luz”, así como con la asistencia de Igniculus, quien actuará a manera de familiar.

A diferencia de los otros personajes extra que ha tenido Bloodstained: Ritual of the Night, Aurora podrá recolectar Fragmentos, adquirir habilidades para acceder a zonas nuevas del castillo, e incluso tener la ayuda de Johannes para mejorar hechizos y otros aspectos del juego.

Child of Light es uno de los juegos más bonitos que se han hecho

Este nuevo DLC estará disponible, de manera gratuita, a partir de mañana 31 de marzo, excepto en Switch, donde tardará un poco más, y todo lo que deberemos hacer para poder jugar con Aurora es comenzar un nuevo archivo y seleccionar su nombre.

¿Has jugado alguna vez Child of Light? ¿Qué te parece que su protagonista se sume al universo de Bloodstained: Ritual of the Night? ¿Probarás este nuevo DLC? Déjanoslo saber en los comentarios.

Comentarios

comments