El día de ayer se dio a conocer que el estudio Blue Box había borrado varios mensajes de su cuenta oficial de Twitter. Mensajes relacionados con su juego Abandoned, incluyendo los que tenían información sobre sus planes de lanzamiento.
Esto derivó en que se comenzara a barajar fuertemente la posibilidad de que Abandoned estaba por ser cancelado, sino es que ya lo había sido. Lo que, considerando los antecedentes del estudio, no parecía tan descabellado.
Sin demora, Blue Box salió a declarar que los rumores de la cancelación de Abandoned son infundados, y que continúan trabajando en el proyecto. Aquí la declaración:
“Estimada comunidad
Recientemente hemos sido bombardeados con solicitudes y preguntas sobre el estado de desarrollo de Abandoned. Con respecto a los últimos rumores sobre la cancelación de Abnadoned, nuestra respuesta es que estos son falsos. Estamos trabajando en la revelación a través de la aplicación Realtime Experience y los canales en línea junto con el Prólogo del juego. Estos estaban inicialmente planeados para el primer trimestre de 2022, pero desafortunadamente aún no estamos listos porque subestimamos nuestra hoja de ruta de desarrollo. Por lo tanto, hemos retrasado la revelación y el lanzamiento de Abandoned: Prologue. Lanzaremos Abandoned: Prologue cuando esté estable, bien y listo”.
Por desgracia, estas palabras no fueron acompañadas por nada de información ni por una nueva fecha de revelación. Dejándonos como en un principio, sin tener ningún dato concreto de qué tipo de juego es Abandoned.
La única certeza que tenemos en este asunto, es que hasta el día de hoy, Blue Box no ha sido capaz de cumplir ninguna de sus promesas relacionadas con Abandoned, lo que no habla muy bien del estudio, cuyos antecedentes tampoco son de lo mejor.
Ya en este punto Abandoned, si en verdad existe y termina por salir algún día, corre el riesgo de ser recordado por todas sus polémicas y no por lo que vaya a ofrecer como juego de video. Y la culpa de esto recae en mayor medida, pero no en exclusiva, en Blue Box y su director Hasan Kahraman.
¿Piensas que Blue Box dice la verdad? ¿Alguna vez llegaste a tener interés o curiosidad por este título? ¿Qué futuro cree que le espera a Blue Box? Dinos todo lo que opinas en la caja de comentarios.