La mascota de Nintendo, Super Mario, es sin duda alguna un personaje muy reconocido, amado y relevante para muchas generaciones.

El adorable y temerario fontanero ha acompañado a un sin fin de niños por medio de sus juegos y su colorido mundo, del que muy pronto tendremos una vista mejor a través de una película animada.

Con el estreno de la película de Sonic el año pasado que dejo satisfechos a muchos fans de la saga de los videojuegos y con una secuela en marcha, la recién estrenada película de Mortal Kombat así como el esperado estreno de la serie The Last of Us que se estrenara en HBO, parece que estamos ante el inicio de una nueva era de oro para el cine de videojuegos.

Nintendo animación

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furakawa habló en una entrevista el jueves sobre la colaboración que tienen con el estudio Ilumination Enterteinment (Mi villano favorito, Minions y Sing) para producir una película animada de la popular franquicia Super Mario Bros y que podría estrenarse en cines el próximo año.

“Animación en general es algo que estamos tratando de lograr y no solamente en la franquicia de los videojuegos de Mario”

Shuntaro Furawaka

¿A qué se refiere con esto? ¿Será que por fin veremos películas animadas de The Legend of Zelda, Metroid o Star Fox? Cabe también la posibilidad de que Nintendo pueda lanzar nuevas IP directamente a la animación, aunque aprovechar a sus muy queridos y populares personajes suena a una apuesta más segura.

Hace un par de años, el mismo Shigeru Miyamoto estrenó directamente en Wii U y 3DS una serie de cortos animados centrados en Pikmin, así que tenemos una idea cercana de lo que podríamos ver en el futuro.

Super Mario es tan solo el primer paso de Nintendo en la animación

A inicios de 2016, el entonces presidente interino de Nintendo Tatsumi Kimishima, dijo para el periódico Asahi Shimbun que la empresa se encontraba en ese tiempo en platicas para empezar a realizar la producción de alguna película.

Fue hasta febrero del 2018 que se anuncio que el estudio Ilumination ya había empezado a planear el film y que tanto Nintendo como Universal Studios estaban financiando el proyecto, donde el estudio sería el encargado de distribuirlo mundialmente.

El fundador del estudio Ilumination, Chris Melendandri, había dicho en una entrevista para la revista Vanity en Noviembre 2018 que el nuevo proyecto ya lo tenían en el “departamento de prioridad” para un estreno próximo.

Ahora Melendandri es co-productor del film junto con el creador de Super Mario Bros. Shigeru Miyamoto, el cual se ha mantenido muy cercano al proyecto.

La última vez que intentaron hacer una película de Super Mario sin Miyamoto, no salió muy bien que digamos

Desde un año antes ya se tenía noticias de que este estudio había estado cerca de cerrar el trato para producir y hacer el film basado en el muy popular videojuego.

De acuerdo a ciertas fuentes que estuvieron presentes en la conversaciones que se llevaron más de un año, es igualmente Ilumination ¡quien podría encargarse de producir múltiples films de la franquicia!

Aunque las fuentes más antiguas señalan que Buzzfeed reportó en 2014 que fue con Sony-Productions con quien Nintendo contacto por primera vez para hablar sobre los derechos de una película en Live-Action.

Aunque la ultima vez que se hizo una no fue tan bien recibida ni a nadie le encanto por lo que preferimos que se siga quedando en el olvido.

Comentarios

comments