Como pudimos deducir por los eventos del capítulo 2 de Loki, la Cazadora C-20 había sido utilizada por la Variante para obtener información, pero lejos de torturarla, sus recuerdos fueron manipulados de manera que la información fuera revelada de manera «natural».

Recordemos que después de ser rescatada, C-20 no paraba de repetir «Es real». ¿Tal vez haciendo referencia a su vida antes de entrar en las filas de la TVA, que por cierto, se revela que está conformada por variantes, lo que deja a uno pensando en la infinidad de universos inexistentes por causa de la TVA.

Posteriormente y siguiendo con los eventos del capítulo anterior, Loki ha ido en persecución de su Variante, quien se dirige directamente a los cuarteles generales de la TVA y en una secuencia llena de acción nos demuestran la gran habilidad que posee esta versión de Loki en el combate cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, antes de llegar a su destino, la variante es interceptada por Loki (Tom Hiddleston), con quien se enfrasca en una pelea que le da tiempo a Ravonna y sus hombres de emboscarlos. La variante amenaza con matar a Loki, pero esto no parece importarle a Renslayer, quien arremete contra ambos.

Es entonces cuando el personaje de Tom roba y activa el dispositivo de viaje en el tiempo (que luego sabremos que se llama TemPad) y es así que logran escapar de la TVA.

En su desesperación por huir de los agentes, Loki omitió un pequeño detalle: no tenía idea de a dónde los estaba transportando la TemPad.

Y es que, como se descubrió en el capítulo anterior, la Variante se escondía en eventos apocalípticos para no ser detectada, por lo que acabaron viajando al año 2077, «el peor» escenario posible, según la Variante. Se encuentran en la luna Lamentis-1 que está a escasas horas de colisionar con su planeta.

Ambos Lokis deciden ceder a una tregua, ya que la TemPad se queda sin energía y sin ella no podrán escapar del destino de Lamentis. Es entonces que nos enteramos de que la Variante prefiere que se refieran a ella como Sylvie.

Loki y Sylvie conversan e interactúan de manera que nos dejan conocer detalles en los que coinciden ambos personajes (su hedonismo y su constante actitud traviesa, manipuladora y siempre en busca de engañar al otro) y algunos otros aspectos en los que difieren (como la manera en la que aprendieron a usar sus poderes y cómo es que funcionan), sin embargo, todo parece indicar que son un buen equipo, a pesar de diferir en sus métodos para lograr sus objetivos (por un lado tenemos a Sylvie planeando por años su asalto a la TVA, y por otro a Loki llevando a cabo una idea impulsiva para abordar un tren, burlando la seguridad).

Siguiendo con esta inusual alianza, los protagonistas tienen una plática bastante peculiar acerca del amor… ¿Será que la única relación significativa para Loki sea consigo mismo a través de sus variantes? Supongo que es una posibilidad que arruinaría un shippeo con el personaje de Wilson, Mobius.

Mientras el tren llega a su destino, Sylvie y Loki deciden descansar cada cual a su manera, así que mientras ella toma una siesta, el príncipe asgardiano se pone a beber como si no hubiera un mañana (nunca mejor dicho que esta situación).

Y es al final de su celebración que su actitud levanta sospechas en un tripulante que llama a la seguridad del tren y luego de una breve persecución, logran arrojar a Loki por una ventana. Sylvie por su parte no puede más que arrojarse fuera, preocupada más por el Tempad que por Loki.

Lamentablemente la caída ha dejado inútil el dispositivo, por lo que el plan cambia y ambos intentarán cambiar los eventos de ese apocalipsis, escapando en la nave que está por partir.

La secuencia final es una locura, con Sylvie y Loki enfrentándose a diversos obstáculos, rocas estrellándose contra el suelo, destruyendo todo a su paso, los habitantes vueltos locos y nuestros protagonistas haciendo lo imposible por llegar a la nave… que al final es destruida por el planeta que ya se encuentra demasiado cerca. ¿Será este el fin del dios de las mentiras?

Como lo vimos al final del capítulo dos y por todos los planes a futuro del MCU, parece que todo apunta a que los eventos de la serie Loki darán pie a la inclusión del multiverso Marvel en las futuras tramas de series y películas, y muy posiblemente a un conflicto mayor que podría culminar con un evento como Secret Wars.

Comentarios

comments