A inicios de este mes, el cantante Drake Bell, muy conocido y querido en México y América Latina, fue detenido como fruto de una investigación en su contra que involucraba a una menor de edad.

Esta mañana, el tambien actor sorprendió a todos al declararse culpable de dos delitos imputados, por lo que podría pagar una condena en prisión de hasta 2 años.

En la audiencia virtual que se llevó a cabo esta mañana Drake Bell admitió los cargos de intentar poner en peligro a niños y difundir material perjudicial como parte del acuerdo de culpabilidad que aceptó.

“Tengo entendido que se ha llegado a un acuerdo de declaración de culpabilidad en el que el acusado se declarará culpable de contar un intento de poner en peligro a los niños, un delito grave en cuarto grado… se declarará culpable del cargo de difundir un asunto perjudicial para los menores, un delito menor de primer grado”
—Juez Timothy McCormick

La sentencia no ha sido emitida y aún es posible que Bell esquive la cárcel, motivo por el cual es posible que se haya declarado culpable después de haber negado las acusaciones originalmente.

Por el cargo de intentar poner en peligro a un menor, Drake Bell podría recibir una sentencia de entre 6 y 18 meses de prisión y/o una multa de hasta $5,000 dólares; mientras que para el delito de difusión de material perjudicial obtendría hasta 6 meses de cárcel y/o una multa de hasta $1,000 dólares.

“Si va a prisión, después de su liberación, podría estar sujeto a un período discrecional de control posterior a la liberación de tres años. El control posterior a la liberación podría implicar restricciones en sus actividades… Si viola esas restricciones, puede regresar a prisión hasta por un máximo de la mitad de su sentencia original”.
Juez Timothy McCormick

A pesar de que es la primera vez que el musico enfrenta a la justicia, no es la primera que es acusado de abuso. El año pasado, su ex pareja Melissa Lingafelt, lo denunció por abusos físicos y verbales.

Será hasta el próximo el 12 de julio cuando Bell reciba su sentencia definitiva y también.

Fuente.

Comentarios

comments