A pesar de su poderío como uno de los gigantes del entretenimiento, la plataforma de Disney+ posee una desventaja ante diversas plataformas streaming en Corea del Sur; no tiene K-dramas.

El mercado asiático es uno de los más grandes e importantes del mundo y la casa de Mickey Mouse lo sabe pues todo indica que apostará por atraer al público que disfruta de estas historias al introducir contenido coreano en la plataforma.

Según el portal Naver, después de que Disney+ conversara con diversas compañías de producción surcoreana como Keyeast y Studio & New, filial de la empresa matriz Next Entertainment World (NEW), llegaron a un acuerdo  por 5 años  con The Walt Disney Company  Korea  para la distribución de contendido en Disney +.

El acuerdo se produce apenas un mes después de que el conglomerado estadounidense anunciara que no renovaría sus licencias para proporcionar a la plataforma de transmisión coreana Wavve 100 títulos de películas de Disney.

Cintas como Frozen, las series de Marvel y todo el contenido de Star Wars desaparecieron del servicio SVOD de Wavve a partir del 30 de abril, aunque los medios informan que aún pueden estar disponibles mediante pago por visión.

La plataforma está por estrenarse en Corea del sur en unos meses y ya están sonando algunos títulos que están en filmación para posteriormente estrenarse por este medio:

  • Moving’ Protagonizado por Jo In Sung, Han Hyo Joo y Cha Taehyun
  • ‘You and My Police Class’, en el que aparecerá el cantante Kang Daniel  en su primer protagónico, esto confirmado por un funcionario del Departamento de Drama :

“Kang Daniel está actuando como el personaje principal del drama de Disney Plus”

  • ‘Zero’ bajo consideración de Chun Woo Hee y Kim Muyeol.

¿Podrá satisfacer Disney a los seguidores de los k-dramas? ¿Llegará este contenido a nuestro territorio? Crucemos dedos por que si.

Comentarios

comments