Bubble’ era una de las películas que más esperábamos en esta temporada de anime primavera 2022, pues tras presentársenos varios trailers en Netflix, todos quedábamos fascinados tras ver esa maravillosa paleta de colores y esa animación, pero lo que más nos sorprendía era la intriga con las burbujas.

Bubble this is la sirenita espacial - El Vortex

Sinopsis

La ciudad de Tokio ha sido abandonada después de un enorme caos que se ha generado por la llegada misteriosa de unas burbujas quienes tiempo después hacen explotar la Tokio Tower. Pero los jóvenes son los que regresan a esta ciudad abandonada y hecha pedazos para hacerla su hogar, sobreviven gracias a competencias de “PARKOUR” donde apuestan los suministros.

Pero hay un chico que sobresale de los demás, “Hibiki” nuestro protagonista es capaz de saltar a través de las burbujas que flotan en el aire teniendo una gran habilidad para el parkour, no es sino hasta que un día escucha una canción que proviene de la Tokio Tower y se va a investigarla, pero sufre un accidente en el que cae al agua y casi se ahoga, es entonces cuando aparece nuestra “Sirenita” y salva a Hibiki. A partir de ahora es cuando inicia la verdadera historia.

Bubble this is la sirenita espacial - El Vortex

La película en si es un drama Sci – fi “romántico” ya que de romance no tiene mucho pasemos a lo interesante. Uta es nuestra Sirenita, quien puede llegar a tocar a las demás personas, pero no a su príncipe, ya que, si lo hace, ella desaparecerá, así que ya todos aquí nos imaginamos como nos hará llorar esta película.

Lo bueno de Bubble

  • Esta película sobresale por su excelente animación y su paleta de colores vivos, pero a su vez tenues.
  • La animación, pues no hay mejor manera de explicarlo que con todos los objetos que están flotando y los que están bajo el agua.
  • El agua, se nos muestra un Tokio hundido parcialmente con un gigantesco remolino que destruye todo.
  • La animación de los personajes en el parkour es realmente notable.
  • Su historia, aunque sea simple, te atrapa con el saber qué pasará con esa torre.
  • Sus canciones, porque si, esta película cuenta con su opening y su respectivo tema intermedio donde Uta se pone a cantar.
  • El romance que se tiene entre Hibiki y Uta, que, aunque no pueden tocarse, poco a poco estos dos muestran quien son al lado del otro.

Lo malo de Bubble

  • Esta película, aunque tiene buena historia, sufre de una narrativa pobre, pues solo te quedas esperando del por qué llegaron esas burbujas o de dónde vienen.
  • No tiene buen desarrollo de personajes, solo te pintan de que llegaron ahí, pero no sabes por qué, ni mucho menos los supuestos “villanos” de la película que tienen un equipo especial para parkour.
  • Dan saltos sin explicar nada más en la historia.
  • No entiendes cómo es que el gobierno japonés no hace nada para clausurar y desalojar por completo esa zona de Tokio.
El anime Bubble de Netflix convierte el Tokio posapocalíptico en un  colorido patio de recreo

Al final esta obra si nos gusto con el alma, porque es un drama romántico, pero no tanto por las cosas negativas que mencionamos anteriormente, ya que eso si le quitó gran esperanza a esta película, por eso se gana una calificación de 4 estrellas sobre 5.

Rating: 4 out of 5.

Como es siempre con este estilo de películas, se llevan algo de nosotros, pero a cambio también se quedan dentro de nosotros.

Notas que te pueden interesar:

Un tributo a Shigatsu Wa Kimi No Uso

Comentarios

comments