Ante los acontecimientos que ha provocado la actual pandemia y el posterior confinamiento, resultado de las medidas sanitarias para combatirla, el entretenimiento digital ha crecido mucho. Para la editorial mexicana Fixión Narradores representó una oportunidad para no dejar al cómic latinoamericano atrás ante esta creciente demanda de contenido a través de dispositivos móviles y decidieron lanzar Central Fixión.

Central Fixión es la mayor plataforma de cómics en español en línea completamente gratis, donde los usuarios podrán disfrutar cientos de obras para todos los gustos. Cuenta con los géneros de fantasía, acción, terror, comedia, drama, aventuras, policiaco, ciencia ficción e incluso biográfico. Debido a su carácter de gratuidad, la aplicación genera ingresos al permitir anuncios cada cierto número de páginas, sin embargo, la publicidad no es invasiva y permite una lectura tranquila y amena.

La app alberga desde autores consagrados hasta creadores emergentes del cómic e historieta mexicana. Por nombrar a algunos autores: Juanele, Edgar Clement, Polo Jasso, Edgar Delgado, Dono Sanchez-Almara, Fers y Ely Galvar, los cuales serán encontrados en internet únicamente en Central Fixión. Hay material exclusivo de la editorial (títulos como Ba´al, Ultrapato, Soulkeepers, Los Valiants, Turbo Desafiante, Sección Ocho, El Arsenal, Mundo Dorado, Unitana, El Maizo e Hipocrónicas), así como material antiguo de los autores que es muy difícil de conseguir en su versión impresa.

El objetivo de Fixión Narradores es brindar entretenimiento de calidad al público en nuestro idioma e impulsar la producción de cómic en Latinoamérica, ya que la mayor parte de las ganancias va para los autores, un estímulo necesario para que sigan produciendo obra.

La apertura en el consumo digital durante los últimos años les dio la pauta para desarrollar la idea de la app como tal. En 2018 arrancó la producción de Central Fixión en forma y hoy es una realidad. Desde el 28 de abril, pudes descargar Central Fixión gratuitamente tanto para iOS como para Android. Sólo haz click en la siguiente imagen:

Comentarios

comments