Es indudable que tenemos un buen taco campechano en cuanto a películas respecta tanto de DC como de Marvel, sean o no fans de alguna de estas dos compañías es indudable que la casa dueña de los Avengers lleva por mucho la delantera si hablamos de películas live-action y un universo cinematográfico bien definido. También es cierto que Superman y compañía empezaron con el pie izquierdo su universo con la peli más o menos bien recibida de Man of Steel (2013) hasta que todo valió barriga con la infame Batman V Superman: Dawn of Justice (2016).

Sin embargo, no todo está perdido pues la corona en animación se la lleva la Justice League con su universo animado; éstas películas tomaron de referencia el universo New 52 e inició con la adaptación de uno de los mejores cómics de DC: Flashpoint.

Este universo toma como referencia grandes historias de los cómics de la Justice League, Justice League Dark, Suicide Squad y de sus dos colosos: Batman y Superman, e incluso decidieron hacer películas con historia original como la grandiosa Justice League vs. Teen Titans.

Pero tristemente nada es para siempre y todo debe llegar a su fin, y la peli que le da fin a este universo y nos reúne el día de hoy es Justice League Dark: Apokolips War. Ahora bien, este filme fue muy bien recibido por la crítica en general ─a pesar de que hay cierta “crítica” de cierto “especialista” de cierto personaje popular de DC, que por cierto se nota a kilómetros que no tiene ni p%#& idea de lo que está hablando y ni siquiera se toma la molestia de investigar bien─, pero para ver por qué recibió las calificaciones altas que se merece veamos la sinopsis y la clásica sección de Lo Bueno y Lo Malo.

Sinopsis:

Justice League Dark: Apokolips War nos presenta un planeta Tierra casi en las ruinas 2 años después de un ataque fallido de la Justice League a Darkseid en su planeta (Apokolips) que le costó la vida a muchos superhéroes. Ahora la única esperanza del planeta es un desanimado Constantine, un Superman sin poderes y una Raven debilitada junto con los pocos superhéroes y supervillanos que sobrevivieron.

Lo Bueno:

La animación es de muy buena calidad al igual que los actores que prestaron sus voces para interpretar a nuestros protagonistas en esta última aventura. Esta película aparte de finalizar con este universo cierra los ciclos/arcos de varios personajes que vimos a lo largo de este universo, como por ejemplo Raven lidiando con su padre Trigon, la maduración de Damian Wayne/Robin, entre otros.

Lo más impactante de la película es ver a los superhéroes fallar. Si comparamos lo que vemos aquí con Avengers Infinity War, aunque en esencia son similares, esto es brutal. Independientemente de que es una película animada y de la violencia extrema, aquí no hay vuelta atrás, no hay artefactos mágicos o místicos que puedan traer a los superhéroes y villanos que perecieron, la película logra hacernos sentir el peso de la derrota de la Justice League y la enorme impotencia que los personajes tienen; esto último se siente más si eres alguien que ha seguido este universo desde el inicio, y es horrible ver cómo muchos personajes que en algún momento fueron protagonistas son derrotados definitivamente.

La película tiene un muy buen argumento acompañado de un exquisito final. Hay muchas películas de este estilo en las que uno podría decir “entonces los sacrificios fueron para nada”, pero afortunadamente este no es el caso.

Lo Malo:

A pesar de que la película tiene un ritmo constante hay varios momentos que se sienten muy pausados como cuando hacen planes o cuando personajes importantes tienen una conversación profunda.

Desafortunadamente no es una película para todos, las personas que realmente sienten feo o sufren con las muertes de los superhéroes y villanos son los fans de DC y los que han seguido este universo animado. Si eres una persona que ve películas de superhéroes de vez en cuando o es tu primera película de este universo animado no te impactará tanto ver personajes de cómics morir.

Veredicto Final: 9.5 Muy Buena/ Un Digno Final

Esta película NO ES PARA NIÑOS, es clasificación R, créanme que a sus bendiciones no les va a gustar ver a superhéroes morir destripados y de formas extremadamente violentas.

Justice League Dark: Apokolips War marca el fin de 6 años de películas que armaron un buen universo que aunque tuvo sus altibajos nos deja muy buenas pelis como Justice League: The Flashpoint Paradox y Justice League vs. Teen Titans, por lo que podemos decir que indudablemente fueron buenos años de este universo animado. ¿Qué pasará en el nuevo universo animado? Bueno, espero que vengan cosas nuevas como estilo de animación y más historias originales.

Super recomendada amiguitos, véanla y quédense bonitos en su casa para que salgamos pronto de la pandemia y podamos traerles más reseñas del mundo del entretenimiento, cuidense mucho ;).

 

Comentarios

comments