El Live action de The Promised Neverland esta próximo a salir, el primer tráiler ha sido publicado confirmando su estreno el 18 de Diciembre en cines japoneses, nos ha dado información que tal vez no nos habíamos cuestionado.

En el tráiler podemos ver como el cast es principalmente oriental cosa que tiene sentido debido a que puede ser que era lo mas viable. Keito Kitagawa protagonizara a Isabella y es también conocida por su representación en los live action de Sailor Moon, Minami Hamabe quien recientemente protagonizo la película de Kakegurui representará ahora a nuestra dulce Emma —un interesante giro de personalidades—, Jyo Kairi quien será Ray, Rihito Itagaki como Norman y Naomi Watanabe hará a la hermana Krone.

The Promised Neverland Live-action ¿racista?

El tema con el personaje de la hermana Krone, es que es originalmente es representada como una mujer negra y a pesar de que algunos de los niños dentro de la película si respetan las características físicas del manga y la serie, Krone ahora es interpretada por una actriz asiática.

Hablar del racismo en Japón es un tema complicado y en éste caso podríamos estar ante un caso de racismo indirecto. Naomi Watanabe es reconocida en Japón como “Beyonce Japonesa” debido a que en el 2008 realizo una imitación de la cantante con la que se hizo muy popular. Es probable que ésto haya jugado a su favor al momento de obtener la posibilidad de representar a Krone en The Promised Neverland de acuerdo a sus capacidades y habilidades de interpretación.

yakusoku no neverland live action
La hermana Krone en The Promissed Neverland
La expresión del rostro se ve muy bien interpretada, se puede percibir la locura.

Sin embargo dentro de la historia de Naomi Watanabe hay dificultades que tuvo que vivir dentro de Japón debido a su talla, ya que muchas veces le era difícil encontrar ropa e incluso mencionó que había veces en las que tenia que buscar en la ropa de hombre ya que como sabemos ser una persona delgada es parte importante de la cultura asiática.

El tema del racismo en Japón es algo que no se habla mucho ya que en realidad la evolución del país ha avanzado conforme a los años pero hay que tener en cuenta que anteriormente era un país cerrado, por lo que las ideas son difíciles de cambiar; Naomi no solo está teniendo éxito, sino que trata de mostrar como ser una persona confiada al igual que la modelo Ariana Miyamoto, hija de una japonesa y un afroamericano, quién ganó en 2015 el titulo de Miss Universo Japón y fue atacada por “no ser suficientemente japonesa”.

Ariana Miyamoto, la Miss Japón 2015

El live-action de The Promised Neverland tal vez no pretendía ser un tema racial, sin embargo tiene un trasfondo mas grande, por que como hemos visto el estereotipo de la hermana Krone tampoco es muy sutil puesto que su personaje es un poco estereotípico en el manga.

Además debemos recordar que la población de Japón es 97% nativa, es decir que la diversidad étnica es bastante menor, por lo que conseguir actrices que cumplan al 100% con las características físicas de personajes de anime y manga resulta complicado.

¡Emma creció!

Como pudimos ver en el tráiler las edades de los protagonistas no son exactamente bien representadas pues en el manga tienen al rededor de 12 años y sin embargo en el live action se ven mas grandes, pero este puede ser un tema de derechos y obligaciones como actores dentro del cine así que no hay mucho que pueda hacerse en ese tema.

Es probable que no estemos ante otro Death Note.

The Promissed Neverlad es una historia que representa la lucha por la libertad, es un buen mensaje que se puede llevar mas lejos en la realidad, quizá no estamos exactamente en la situación de los niños de ese orfanato, pero como nos ha enseñado Emma, es algo que todos merecemos, libertad.

The promised neverland live action

Comentarios

comments