MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

Hace una semana se estrenó vía Netflix la primera temporada de Daredevil, la nueva serie televisiva de Marvel que promete cambiar por completo el estilo familiar y cómico que se ha venido manejando en estos últimos años a partir del estreno de Avengers. Para los que no conozcan al personaje, les platico brevemente que en esta serie nos presentan al abogado Matt Murdock, quien se queda ciego después de un accidente en el que se vuelca un camión con químicos, derramándose éstos por la calle y provocando que el niño pierda completamente la visión.

Pero lejos de que el quedarse ciego le impida seguir con su vida, Matt se convierte en un abogado y por las noches es un vigilante  que patrulla las calles del barrio más peligroso de Nueva York, el cual es conocido como Hell´s Kitchen. En esta nueva adaptación lograron hacerle justicia al comic de Daredevil, al darle un tono mucho más oscuro que podría ser un tanto similar al de la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

La serie trata de ser lo más fiel posible al cómic, pero también se toma la libertad de mostrarte a los personajes que ya todos conocemos y queremos con algunas características adicionales lo que hace que ésta se desarrolle de manera muy natural. La historia se nos va presentando en dos líneas paralelas de tiempo que se van alternando entre la niñez de Matt y su vida adulta, ya como defensor de los inocentes y los débiles, además de conocer cómo se construye el despacho de Nelson y Murdock , y el primer caso que toman en sus manos.

Bonitos lentes a la Mickey Knox de 'Natural Born Killers'.

Cabe recalcar que Daredevil es un personaje que prácticamente no tiene súper poderes o tecnología de punta para realizar sus actividades como vigilante; pero cuenta con la grandiosa ventaja de tener sentidos mucho más desarrollados que el resto de los humanos, lo cual le da un factor de mayor interés, ya que al igual que Batman, Matt Murdock se tiene que rifar el físico y que ya en un par de ocasiones le ha pasado la factura.

En lo personal, no soy tan conocedor de este personaje, pero estoy bastante satisfecho con lo que ha logrado la serie al mostrarnos que no sólo los súper héroes de alto perfil son divertidos y que hay un mundo aparte del que se ve amenazado por los Chitauri, Loki o la enorme galaxia que protegen los Vengadores y los Guardianes. Además nos da un jalón de pies, para recordarnos que la lucha más importante es en la tierra misma en donde los criminales siguen sueltos y que a nivel de calle se necesitan héroes.

daredevil17

Daredevil ha logrado darle una frescura al Universo Cinematográfico de Marvel, algo que Agents of Shield falló en hacer y que nunca conectó lo expuesto en cine con el mundo de la TV. Esperemos que este show sobre “El hombre sin miedo” nos dé esa tan necesaria conexión entre ambos medios y que prepare el terreno para Civil War.

La verdad es que se van a llevar muchas sorpresas muy gratas en cuanto a referencias a las cintas de Avengers y los héroes de alto perfil; y por otro lado para los fans de Matt Murdock, créanme que se van a sentir muy complacidos del maravilloso trabajo que está haciendo Netflix y que Charlie Cox parece sacado del papel. Les recomiendo que vean la serie y juzguen el trabajo que se ha hecho para darle nueva vida a  Daredevil; les invito a que nos den su opinión sobre la serie ¿qué le cambiarían? ¿qué le pondrían? Nos leemos Pronto.

MARVEL'S DAREDEVIL

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments