Como seguro ya lo sabes, las cosas no marchan nada bien dentro de Activision Blizzard, una compañía que se ha visto llena de conflictos y demandas, por presuntas malas prácticas y acosos, que escalan hasta las posiciones más altas de la empresa.

Tras una huelga de empleados de Activision Blizzard, con motivo de exigir la renuncia del CEO Bobby Kotick y otros ejecutivos, un grupo de accionistas de la compañía ha solicitado también su salida, lo que no es poca cosa, ya que se trata de un grupo que cuenta con 4.8 millones de acciones.

Bobby Kotick en problemas: accionistas solicitan que renuncie a Activision Blizzard
¿Cederá a la presión el CEO de Activision Blizzard?

Esto ocurre tras revelarse un informe del Wall Street Journal, donde se menciona que Bobby Kotick sabía de las acusaciones de conductas inapropiadas en la empresa, pero no informó a su junta directiva al respecto.

A continuación te compartimos parte del contenido de la carta enviada por los accionistas descontentos:

“A diferencia de las declaraciones anteriores de la compañía, el director ejecutivo Bobby Kotick, estaba al tanto de muchos incidentes de acoso sexual, agresión sexual y discriminación de género en Activision Blizzard, pero no se aseguró de que los ejecutivos y gerentes responsables fueran despedidos, o no reconoció ni resolvió la naturaleza sistemática de la cultura hostil del lugar de trabajo de la empresa”.

Pero esto no se limita solo a Kotick, ya que también están exigiendo que Brian Kelly y Robert Morgado, los dos directores más antiguos de la junta, renuncien a Activision Blizzard antes del 31 de diciembre, o de lo contrario votarían en contra de la reelección de los directores actuales.

Como puedes ver, la situación de Activision Blizzard no deja de empeorar, y aunque sigue siendo una empresas con un valor de cientos de millones de dólares, la percepción que tiene el público de ella va de mal en peor, lo que a corto o mediano plazo puede impactar en sus ingresos.

¿Podrá la compañía y sus empleados recuperarse de todo esto?

Por ahora es complicado decir cómo terminará esta situación, y hasta dónde llegarán las consecuencias para Activision Blizzard, pero es evidente que si quiere sobrevivir, las cosas en su interior deben cambiar.

¿Ya sabías de los problemas de Activision Blizzard? ¿Crees que de ser ciertas las acusaciones de los accionistas, Bobby Kotick debería renunciar a la compañía? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Comentarios

comments