Este 2012, ya fuera por el inicio de nuevas temporadas de series con las que nos quedamos picadísimos o simplemente por que lo nuestro simplemente es estar en nuestra casa disfrutando de nuestras pantallas de plasma, leds, monitores o cómo fuera, lo que la televisión nos ofreció este año. Aquí en El Vortex, tras horas y horas dedicadas a este aparato concluimos que…

Lo Mejor y Lo Peor de la Televisión…

…Por Tamashi

LO MEJOR: THE BIG BANG THEORY

The Big Bang Theory sigue siendo mi serie favorita. Lo mejor es que en cada temporada, la vida de los genios Leonard, Sheldon, Howard y Raj se va poniendo más interesante y más divertida. Además, en esta sexta temporada se nota el progreso y evolución de todos los personajes: ahora vemos a un Howard casado (al fin ya no vive con su madre), a un Sheldon cada vez más sensible y emocional, gracias a su relación con Amy y hasta Penny va a la universidad pública. Y con respecto a Leonard,  yo soy de la idea de que Penny no es para él, pero puede que al final ambos logren resolver sus diferencias.

No soy la única que cree que The Big Bang Theory sigue siendo una serie “OSOM”, ya que está nominada en los Globos de Oro como mejor serie televisiva y Jim Parsons (Sheldon Cooper) volvió a ser nominado en la categoría de mejor actor de serie cómica o musical.

Mención especial: New girl, protagonizada por Zooey Deschannel. Muero por ver la segunda temporada.

LO PEOR: GLEE

No creí decirlo, pero sí… Glee ya no es lo mismo que cuando empezó. A veces pienso que se hubiera terminado cuando New Directions ganó las nacionales y todos fueron felices. La cuarta temporada no está para llorar porque los números musicales siguen siendo geniales y ahora vemos a dos grandes personalidades nuevas en el elenco: Sarah Jessica Parker y Kate Hudson. Sin embargo, el número de personajes creció demasiado, pues en esta cuarta temporada tenemos que seguir la vida complicada de Rachel y Kurt en Nueva York, más la de los chicos que todavía estudian en McKinley High.

Además, desde la tercera temporada algunas situaciones me parecieron inverosímiles como el embarazo de Sue (tiene como 50 años) y que Finn, tan repentinamente, quisiera unirse al ejército. En esta cuarta, me parece incorrecto que le den más peso a las aventuras de Rachel y Kurt que al club “Glee”, dado que el tema central de la serie es “un grupo de freaks que cantan en club de coro”. ¿O ustedes qué opinan?

…Por: Charly Zombie

LO MEJOR: THE WALKING DEAD

La serie por excelencia del 2012, ya sea por la fama que gozan ahorita el fenómeno zombie o porque a pesar de sus detractores, esta serie por fin parece haber encontrado su camino tanto de narrativa como de personajes, por lo que The Walking Dead Season 3 es, sin duda, la serie del 2012.

Desde los primeros 4 episodios que nos dieron más Gore, zombies y más trama que todas las otras dos temporadas completas, los cambios de tuerca, los muertes inesperadas y las claras referencias al comic han dejado a toda una comunidad de entusiastas esperando a que llegue febrero para poder ver los siguientes 8 episodios del resto de la temporada.

También, otro gran acierto, los hermanos Dixon, simplemente (ambos) se han robado el show TOTALMENTE, sus personajes son los que están poniendo el nombre de The Walking Dead bien alto y no podía ser menos.

The Walking Dead es lo mejor que nos ha pasado en la TV del 2012, desde hace mucho, mucho tiempo. Fanáticos de los zombies estamos viviendo la edad dorada de ese fenómeno. FELICIDADES.

LO PEOR: WWE SMACKDOWN

Pues bueno… en lo particular yo soy muy fanático de la WWE, pero tengo y hay que reconocer que su show últimamente es muy malo, sobre todo el de la marca Smackdown y más aquí en México. Y es que además que la única manera de verlo es por la señal de TV Azteca, también hay que soportar los comentaristas que no son los oficiales por parte de WWE para Latinoamérica y el que el show sea transmitido en su totalidad con las peores ediciones que se han visto en la televisión mexicana.

Así un show de 2 horas, aquí en el territorio azteca, dura en algunas ocasiones una hora o simplemente no pasa, porque hay otros compromisos más grandes que las luchas de la WWE para esa empresa televisiva, dejando a los fanáticos disgustados y sobre todo hartos de este tipo de groserías que hace la televisora del Ajusco.

Por otro lado, aunque se viera por internet u algún otro medio, hay que reconocer que Smackdown, últimamente no es la prioridad para la empresa de Vince McMahon y que han bajado mucho su nivel, sin peleadores estrella de la marca (como alguna vez lo fue The Undertaker), el show se hace pesado y aunque me duela…se hace aburrido. Smackdown de la WWE, sorry but you suck!

…Por Metal Warrior

LO MEJOR: GAME OF THRONES

Game of Thrones, la serie basada en el Magnum Opus de George R. R. Martin, sigue sorprendiendo y atrayendo cada vez a más telespectadores. A pesar de la falta de Ned Stark, la épica saga de Poniente continúa siendo una de las mejores series gracias a la complejidad de la trama y a la profundidad que muestran sus personajes. Thrones es incluso mejor que The Walking Dead.

Uno de los mayores atractivos de la serie, en mi humilde opinión, es el hecho de que no hay “héroes” ni “villanos”, el mundo tiene un tono de gris que hace difícil definir la línea que separa a unos personajes de otros (y créanme, son muchos personajes). Otro atractivo es la enrevesada y compleja trama, ya que en el Juego de Tronos, o ganas o mueres; un juego, que en esta temporada, domina Tyrion Lannister a la perfección, aunque prácticamente las probabilidades estaban en su contra (ni con su familia puede contar) y acabo un poco mal parado.

Es frustrante no saber cuál es la meta de cada personaje en este juego, ya que muchos utilizan máscaras frente a sus adversarios para no mostrar sus verdaderas intenciones (¡ni siquiera a nosotros!), y con cada nuevo giro de la historia, en vez de que las cosas se vuelven más claras, sucede lo contrario. Es decir, durante la hora en la que transcurre el episodio, es imposible despegarse de la televisión. La 3ª temporada de Game of Thrones se estrena el 31 de marzo del 2013.

MENCIONES ESPECIALES: Breaking Bad y Dexter. Ambas series están a punto de concluir y este año terminaron en un clímax que tendrá que resolverse en el 2013. Lo más probable es que corran ríos de sangre, figurativamente hablando.

LO PEOR: ALCATRAZ

Serie de J.J. Abrams que tenía mucho potencial: En 1963, presos y guardias de la isla de Alcatraz desaparecieron sin dejar ningún rastro. En la época actual, todos los desaparecidos comienzan a aparecer, pero no han envejecido ni un día y no recuerdan nada de lo sucedido, aparte de que padecen una especie de compulsión por encontrar cierto tipo de objetos e incurrir en actividades criminales.

A pesar de que suena sumamente interesante la trama, una especie de mezcla entre Lost y Fringe, las actuaciones acartonadas de los protagonistas hicieron que la serie se volviera aburrida y no tuviera el ritmo adecuado en cuanto a desarrollo de la trama. Ni siquiera Sam Neill (el único actor que sí vale la pena) logró salvar a esta serie de ser cancelada después de tan solo 13 episodios. Una buena idea mal ejecutada.

…Por JAGR

LO MEJOR: HORA DE AVENTURA

Cada cierto tiempo hay una caricatura de la que me enamoro perdidamente hasta que algo pasa y cierta magia se pierde, antes fue “Los Padrinos Mágicos”, “Padre de Familia”, “Phineas y Ferb” y hace muchos años “Los Simpsons” (como todos). Pero a “Hora de Aventura” no le veo un fin. ¡Cada temporada me gusta más!

Y es que aparentemente este año entre que en Cartoon Network la pasan TODO el soberano día, o que si las convenciones están plagadas de Fionnas, “Hora de Aventura” es la caricatura del momento y con debida razón.

Los guiones no sólo me parecen brillantes, sino que además es una de las pocas series donde los actores de doblaje se han tomado seriamente su trabajo adaptando los diálogos a un contexto SUPER coloquial, no vulgar, lo cual es un plus; además de ser una serie que va evolucionando como sus espectadores, ya que Finn crece en tiempo real y ahora a sus 14 años lo vemos recuperarse de cómo la Dulce Princesa le rompió el corazón. Ahora lo vemos  enamorarse de la Princesa Flama, y conocer los orígenes del Rey Helado y Marceline. Así que yo con emoción respondo cuando alguien me pregunta en la calle “¿Qué hora es?” -Pues ¡ES HORA DE AVENTURA! Trae a tus amigos.. Vamos a tierras muy lejanas…

LO PEOR: TWO AND A HALF MEN

Simple y llanamente… Ya no está Charlie Sheen… digo… Harper.

No es mala sangra, a mí Ashton Kutcher me cae bien, pero simplemente la fórmula se rompió, y pese haber visto cuasi religiosamente todas las temporadas anteriores, no soy capaz de tolerar en lo que este sitcom se volvió. ¿Qué más puedo decir?

¿Qué opinan? ¿Qué serie debió estar o no en esta lista?

De cualquier forma, una gran mayoría de series se encuentran en hiatus, por lo que esperamos con ansias las segundas mitades de temporadas de varias así que ¡Bienvenido seas 2013! (¡y que ya sea febrero! ¡Necesitamos nuestra dosis de zombies!)

Comentarios

comments