Tokyo Revengers un nuevo anime en emisión, adaptación de la obra de Ken Wakui publicada en el 2017, tras pasar desapercibida un tiempo comenzó a hacerse muy popular en Japón.

Los números de ventas del manga se han disparado recientemente convirtiéndose en una de las publicaciones mas vendidas en aquel país —hasta ahora— del 2021.

Tokyo Revengers logró clasificar entre los cinco primeros de Oricon, como resultado a la animación que comenzó en abril de este año capturando a muchos de nosotros por el estudio Liden Films, mientras que el todopoderoso One Piece no lo hizo .

¿Será que hay mas éxito en la historia de Tokyo Revengers o estamos ante la caída de One Piece?

Hay mucho más en esta historia que vale la pena reconocer, Tokyo Revengers hace algo diferente con el shonen; Para empezar, los viajes en el tiempo de los que estábamos ya un poco mas que acostumbrados.

En esta historia el viaje en el tiempo será mas ligero que, por ejemplo Mirai Nikki, Erased o Re:Zero que no dejan de ser buenos por ser diferentes claro.

Es verdad que Re:Zero es similar al tener que morir para volver a comenzar pero esta historia en realidad es bastante diferente, no es tan fantástica o exagerada —en cuanto a peleas—, es una historia con la que puedes identificarte.

Tokyo Revengers vino a cambiar y a dar un respiro a los tradicionales enfrentamientos, que si amamos, pero que de vez en cuando no esta mal cambiar.

Solo hace falta escuchar el opening para engancharse un poco.

Tokyo Revenger – Tokyo Maji

El protagonista de la historia Takemichi Hanagaki quien lleva una vida poco agradable, se cuestiona la dirección que tomo su vida al enterarse de la trágica muerte de su única novia de secundaria, Hinata Tachibana debido a la pandilla Tokyo Manji.

Tras caer en las vías del tren, Takemichi regresa 12 años en el tiempo, cambiando poco a poco su personalidad tímida y conformista, después de vivir años lamentándose, ha decidido comenzar a tomar acción en su vida.

Este anime no solamente es una historia inspirada en el amor de Takemichi para salvar a Hinata de su repentina muerte, sino que va mas allá; habla de una transformación personal y de mucho valor que le ayudara a descubrir la verdad ante los hechos que cree conocer.

El punto de la trama toca géneros de gangsters y delincuentes que se habían dejado olvidados, si has visto Beelzebub aquí también encontraras delincuentes que te harán cuestionarte incluso en un momento lo geniales que son.

¿Cambiarían su pasado?

¿Cuántos de nosotros no quisiéramos regresar a nuestro pasado y tomar decisiones diferentes, despedirnos de alguien, actuar en un momento y simplemente no vernos envueltos en algún problema? Tokyo Revengers no dice a golpes que es mejor actuar a no hacer nada.

La confianza que tiene Takemichi va cambiando conforme la historia avanza debido a las situaciones en las que se ve obligado a actuar, pero como bien sabemos cambiar el pasado no siempre sale como uno quiere pues tendrá repercusiones en el presente.

Tokyo Manji es un grupo de delincuentes que domina ante los demás y Takemichi, en su regreso en el tiempo, vuelve al día que decidió su futuro; su grupo de amigos y él se ven envueltos en una pelea con un grupo de tercero –que en efecto– les da una paliza, convirtiéndolos en sus sirvientes personales por el resto de la secundaria, debido a ese infierno el huye de sus amistades y de Tachibana.

Tokyo Revengers

Tokyo Revenger censurado

El símbolo de la pandilla es el maji que por su similitud al símbolo nazi ha visto eliminada su aparición a través de cuestionables métodos como rayos de luz que ocultan la imagen.

Sin embargo la emisión japonesa menciono que no contaba con censura lo que hizo que apuntaran a Crunchyroll, distribuidora de la serie, respondiendo públicamente en twitter de la cuenta de Francia: “No censuramos nada. Esta es la versión que nos dio Japón, tenemos estrictamente prohibido editar o modificar los episodios.”

La omisión del símbolo es algo que tiene inconforme a muchos de los seguidores pues es un elemento clave dentro de la historia. Este tipo de esvástica apunta hacia el lado izquierdo, se representa de manera horizontal por lo que simboliza amor, misericordia y bienestar, así que esperemos disfrutar de los siguientes capítulos sin la censura.

censura de Tokyo Revengers censura 1 - El Palomitrón

¿Qué mas necesitas saber? un shonen diferente que te podría inspirar a cambiar, amistades donde no lo esperas, romance, peleas y mucho valor, ¿Qué estas esperando para empezar?

Comentarios

comments