La semana pasada les contamos como fue que había terminado la pelea entre Lady Nagant y Deku, —pelea que por cierto ansío verla animada— en el manga de My Hero Academia, y como nos dejo con un dolor en el pecho.

Si pensaron que esto no podía empeorar…¿Adivinen que? Si pudo.

La siguiente reseña viene con una enorme carga de SPOILERS. Leer bajo tu propio riesgo.

My hero Academia

El poco rastro de esperanza

El capitulo 316 titulado El siguiente nos trae de regreso al momento en que Hawks atrapa a Lady Nagant con todo su cuerpo quemado debido al “ataque interno” de AFO.

Mientras los dos caen, vemos como el antiguo héroe alado trata de hacer reaccionar a su antigua sempai y que les diga donde esta AFO… Por milagro, Nagant logra recuperar el reconocimiento.

My Hero Academia 316
¡Las alitas de Hawks!!!!

La herida Nagant, logra reconocer a quien era su kohai (nombre para los inferiores a los sempais) sabe que él también tuvo que realizar un sin fin de acciones contra otros humanos solo porque la Comisión de Héroes lo requería, pero no entiende como aún con eso, Hawks y Deku conservan un brillo en los ojos que simboliza la esperanza en los héroes.

Con un muy complicado aliento y antes de que algo más pase, Nagant les cuenta como AFO le había ordenado capturar a Deku y llevarlo a una mansión en el bosque Haiboiri.

My Hero Academia 316

Además, les advierte y pide que se preparen, pues el Líder del Caos tiene a otros más en su ejercito los cuales igualmente tienen quirks extras.

En su débil estado, la joven le pide a Hawks que le explique ¿Cómo sabiendo de las atrocidades que también ha vivido en carne propia puede aun confiar en los héroes?

My Hero Academia #316 ¿Se va perfilando el final?

Hawks responde que nunca estuvo solo y de forma indirecta, Endeavor siempre lo ayudo (refiriéndose a como sentía su apoyo aunque fuera por medio de su pequeño peluche)

Endeavor llega con los tres jóvenes a donde un Chisaki —que más parece un saco de papas— solo quiere que Nagant cumpla con su parte del trato y lo lleve con su padre para disculparse con él.

¡alguien devuélvale el brillo en sus ojos a mi niño!!!! Q__Q ¡no soporto verlo así!

Deku voltea a ver a su antiguo rival sin nada de brillo en los ojos y una voz que posiblemente se interprete como molesta pero a la vez débil:

si puedes llegar a tener algún pensamiento de remordimiento hacia alguien, deberías de usar ese pensamiento para al menos tenerle lastima a ella también

El joven Héroe le dice que será él quien reúna a Chisaki con su padre cuando todo termine y no dejar inconcluso el trato que tenía Nagant, aunque All Might entra en escena, preocupado por su pupilo, Deku solo puede enfocarse el daño que AFO le generará a quien sea con tal de posicionarse como Jefe de una “sociedad libre de héroes” mientras menciona su nombre de una forma muy molesta.

Y aunque sea un panel de manga, podemos ver como los ojos de Deku reflejan una mezcla de cansancio, odio e impotencia ante la situación que ve cada vez se complica mas, pero sin siquiera tomar un tiempo de descanso o atender sus heridas, el chico en compañía de los pocos héroes que quedan (Hawks, BeastJeanist, Endeavor —quién esta más preocupado por él—, Mount Lady, Endgeshot y Kamui) van en dirección a la mansión en Haiboiri.

¿no tienen el presentimiento de que algo malo va a pasar?

Este lugar ya lo habíamos visto en el capítulo 220 del manga de My Hero Academia, cuando la entonces fugitiva Liga de Villanos entró y usó como guarida por unos momentos. Aquí es cuando las cosas se complican para mal.

…Y vendrán cosas peores

En una pagina nos muestran a Deku, que aún cuando está usando su mascará, pueden notarse sus ojos llenos de furia, y al entrar a un lugar completamente vacío, sin ningún otro secuaz del villano hasta que un transmisor de imagen se enciende y nos deja ver a AFO muy divertido ante la situación, sabiendo como es que Deku había simpatizado con Nagant iría sin dudar tras él.

My Hero Academia 316

Todo parece indicar que el “sin-cara” de AFO tiene un quirk de clarividencia o es terriblemente listo como para adivinar lo que sucedería en caso de que Nagant no hubiera atrapado a Deku en un inicio. Sin embargo dice palabras muy ciertas

-Todos los que lucharon en contra de ellos (la Comisión y los héroes) son catalogados como villanos, al final los quirks son incompatibles a la sociedad. Si no encajas con ellos serás excluido-

Sabemos como Deku recibió un rechazo por muchos años cuando se notificó que había nacido sin un don, llevando a que muchos de sus compañeros lo catalogaran de “bicho raro” y como la gente en esta sociedad, sin importar que quirk tengan, piensan que son mejores a los que no habían nacido con uno.

El video va mostrando la ya muy odiosa sonrisa de AFO que termina su mensaje diciendo lo mucho que ha pensado en Izuku desde que estaba en prisión y que ya ni siquiera piensa en su antiguo rival All Might.

Señalando hacia la pantalla mientras menciona las palabras -tú eres el siguiente- mientras toda la mansión arde tras una enorme explosión.

My Hero Academia
¿no les preocupa que AFO este usando mucho un quirk de explosión?

Este ultimo cuadro nos trae a la memoria como en la batalla entre AFO y el aquel entonces Símbolo de la Paz, el villano se burlo de la forma en que la entonces Nana Shimura expresaba que siempre había que mantener una sonrisa, ahora hizo lo mismo con el pupilo de All Might, cuando lo señalo detrás de una pantalla de noticias.

Con este final, nos quedan muchas incógnitas; ¿podrá Deku salir de ésta? ¿será capturado en la trampa que le tenían preparada? ¿sus antiguos compañeros llegarán a enterarse? No sabemos que tan lejos estamos de la batalla final.

Recuerda leer este capitulo y el resto de My Hero Academia en la pagina oficial de Sueisha! ¡ahora sálganse de aquí, quiero estar sola!

Comentarios

comments