Activision Blizzard despidió a más de 20 empleados tras los escándalos y denuncias de acoso laboral que enfrenta. Otros 20 han tenido que afrontar medidas disciplinarias.

El 19 de octubre de 2021 se publicó una carta de la vicepresidenta de asuntos corporativos de Activision Blizzard, Frances Townsend, titulada ‘Creando un lugar de trabajo más responsable’, donde podemos leer acciones que tomará la compañía.

Con el propósito de hacer mejoras en la cultura de la empresa, la directora mencionó 3 puntos clave para mejorar significativamente:

  1. No dudar al despedir o disciplinar a quien infrinja las políticas internas y a quien no contribuya al desarrollo de una cultura positiva tratando con respeto a los demás empleados.
  2. Ser transparentes en los procesos de investigación y en la acciones que se tomen al respecto.
  3. Invertir en recursos de capacitaciones y personal especializado en ética y cultura.

Con esto la vicepresidenta de asuntos corporativos de Blizzard aclaró que busca crear un ambiente seguro y de igualdad en el trabajo, por lo que dijo que no hay lugar para el acoso, la discriminación o las represalias dentro de la empresa.

Además, mencionó que en los últimos meses han salido a la luz informes de muchos años atrás hasta el presente, por lo que el Departamento de Ética y Cumplimiento se encuentra investigando con recursos internos y externos a Blizzard.

Se asignan categorías y recursos para priorizar primero los informes más serios. En relación con varios informes resueltos, más de 20 personas han salido de Activision Blizzard y más de 20 personas se han enfrentado a otros tipos de medidas disciplinarias.

Frances Townsend

Adjunto a esto, la vicepresidenta repitió que los informes se pueden enviar de forma anónima y que no habrá tolerancia a las represalias de cualquier tipo, pues su equipo trabaja para mejorar la manera de atender eficazmente las quejas.

También mencionó que se han agregado 3 puestos fijos al Departamento de Ética y Cumplimiento, el cual prevé que siga creciendo, además que para reconocer las contribuciones se les dará un día extra de vacaciones por sus méritos.

Comentarios

comments