Mr. Mike Maya|

Portada Eir

Eir Aoi es una cantante originaria de Japón que ha cobrado una popularidad enorme fuera de su país gracias a la facilidad que nos brindan las redes sociales, pero por más que leamos en internet, nada superará a lo que la misma intérprete nos pueda comentar en persona, como lo hizo en la conferencia de prensa ofrecida antes de su concierto en México.

Cuando Eir Aoi se presentó en el recinto de la conferencia, fue recibida con aplausos por los medios que nos encontrábamos presentes. La joven desprendía un carisma natural y una personalidad alegre, lo que volvió esta serie de preguntas, amena y gratificante para ambas partes.

¿Por qué venir a México?

SAM_0003

Ella nos comentó que por medio de redes sociales ha recibido un gran número de comentarios de este lado del mundo, lo cual la motivó a aventurarse a nuestro país. También dijo que del público mexicano se nota un enorme cariño hacia la cultura japonesa, además que se encuentra sumamente feliz de venir en solitario a nuestro país para presentar su arte.

¿Cuál ha sido tu impresión de México?

El estar en México la ha emocionado mucho, incluso se pintó las uñas de color nopal. Ha recorrido el centro histórico y quedó sorprendida por el Templo Mayor. Aún no había probado nada de nuestra comida, pero es casi seguro que no se irá sin comer tacos y nopales.

Aunque confiesa que recién está aprendiendo español, realizó un gran esfuerzo por decir “Estoy muy feliz de estar en México” y agregó que sería interesante interpretar una canción en nuestro idioma en el futuro, a pesar de no estar muy familiarizada.

¿Cómo es la vida de Eir Aoi?

SAM_0001

Por mucho que se crea que ella siempre ha sido la importante cantante que es, hubo un momento donde se dedicó a estudiar enfermería, pues dice que le gusta algo donde pueda hacer feliz a la gente.  Eir Aoi disfruta de leer, salir de compras en su tiempo libre y cuando no se siente con ánimos de salir, se queda en casa jugando.

Su máxima inspiración es su padre, una figura importante en su vida, pues su padre le contó que para ser una gran cantante tenía que ir al mar y cantar con todas sus fuerzas, y ella así lo hizo.

Su vestimenta es principalmente negra y para los conciertos prefiere shorts cortitos que representa como su estilo personal. Hablando de moda, comenta haber comprado unos tenis negros con estoperoles en el centro y que se los presumirá a todos a su regreso.

Recomienda a las personas que tienen pensado visitar Japón ir a Hokaido, región de donde es originaria pues no se pueden perder la nevada y el gusto de hacer muñecos de nieve.

Su carrera musical

Aunque es innegable su talento, ella nunca ha tomado una formación profesional en canto y dice que solo se inscribía a cursos de coro y guitarra y ensayaba todos los días. En sus inicios como cantante no contemplaba el anisong, pero cuando tuvo la oportunidad quedó encantada.

De su repertorio dice que su canción favorita es la que provoque más sonrisas, por lo que cambia en cada concierto. Cuando se encuentra en el proceso de creación confiesa ser difícil cuando no tiene material del cual referenciarse (como el anime o manga), pero cuando lo logra tiene una inmensa felicidad. Una historia interesante viene con la canción Ignite, donde tuvo que desprenderse de parte de su ropa para sentir el calor que provoca la canción.

A futuro espera poder colaborar con bandas como Evanescence y ser compositora.

Eir Aoi y el anime

Todos sabemos que una gran razón de su popularidad es su participación en los temas de anime como Fate/Zero, SAO o Gundam, tanto que nos comenta haber soñado pelear sobre un Gundam un día antes de la conferencia.

Ella admite tener un gran cariño por cada una de las participaciones que ha tenido y que le encantaría participar en series como Shingeki no Kiojin o Durarara!. Pero si creían que todo era trabajo están equivocados, pues es una gran fanática de Sailor Moon y que si pudiera hacer doblaje seguramente sería de un niño.

A todo el público que no conoce su trayectoria en el Anisong, le recomienda empezar con los openings de Kill la Kill y SAO

Lo que espera de México

SAM_0004

Por el momento no se encuentra nerviosa por su concierto y espera que todos puedan pasar un muy buen momento y se olviden de los problemas por un rato. Admite que le encantaría volver a México ahora con una banda.

Para finalizar, la cantante nos comentó que si pudiera decir su carrera en una palabra sería “Sueño” pues todo lo que ha logrado han sido metas que forman parte del mismo, pero aún no ha llegado a su fin y espera seguir avanzando en todos los aspectos.

Comentarios

comments