Convocatoria para Colaboradores de El Vortex 2021

Muchas gracias por tu interés en ser parte de nuestro Colectivo. En El Vortex llevamos más de 8 años trabajando para traer la mejor información y entretenimiento geek y friki a la comunidad mexicana e hispano hablante.
Este 2021 buscamos personas que estén dispuestas a unirse a nuestro esfuerzo en las siguientes áreas (haz click sobre la que te interese).


Buscamos:

a) Personas que sepan llevar institucionalmente una Fanpage de Facebook y/o una cuenta de Twitter y/o una cuenta de Instagram, esto es, que puedan perfectamente programar contenidos y distribuirlos de manera correcta a lo largo de un día o semana.

b) De preferencia, que tengan un amplio conocimiento sobre multiples fandoms y que no teman investigar un poco para dar información veraz, independiente de la plataforma.

c) Que puedan redactar ‘Copys’ de buena calidad para su publicación en todas las plataformas, tanto para promover los contenidos del sitio web de El Vortex, como del canal de Youtube o exclusivos de redes sociales.

d) Personas proactivas y capaces de reconocer el valor de una noticia o contenido, y que puedan de manera efectiva darlo a conocer a través de redes sociales de forma expedita.

e) Que puedan distinguir la calidad de un buen ‘meme’, o mejor aún, que tengan la capacidad de crearlos con excelente calidad gráfica.

Si consideras tener todas estas características, nos interesa que formes parte de nuestro Colectivo. Envía directamente a nuestra fanpage como inbox, un documento en PDF o DOC con lo siguiente:

  1. La red social en la que preferirías desenvolverte dentro El Vortex: Facebook, Twitter, Instagram o Comunidad de Youtube.
  2. Una propuesta de programación de dos días en dicha red social. Esta debe de tener el horario en el que realizarías cada publicación, el texto o copy que llevaría y el Url, Imagen o Meme que la acompañaría. Considera que es importante lograr un balance entre compartir nuestros propios contenidos y otros que consideres de valor para nuestros seguidores.
  3. Un texto de media página donde redactes por qué te interesaría formar parte de El Vortex; así como una breve propuesta de cómo mejorarías nuestra presencia en redes, o bien, si posees alguna experiencia comprobable llevando alguna otra cuenta, capturas que lo demuestren.

Todos los interesados serán atendidos por nuestros Coordinadores de Redes: Yannekorin y Calo Amalgam. Quienes responderán cualquier duda que tengan, revisarán sus propuestas y decidirán quienes se integran a su equipo.


Buscamos:

Estudiantes o Egresados de Periodismo o Comunicación, o personas diestras en la redacción, con una pasión por la prensa especializada geek y que quieran desarrollar su CV; amantes del cine, cómics, manga, videojuegos, cosplay, wrestling, y la cultura geek en general con ganas de aprender e involucrarse activamente en un medio informativo. Con el interés para promover el fandom a través de reseñas, opiniones editoriales, conteos, tests, y todo tipo de participación digital que pueda ser atractiva para nuestro público.

Si consideras tener estas características, nos interesa que formes parte de nuestro Colectivo. Envía a prensa@elvortex.com una columna muestra -en formato DOC o PDF- que incluya lo siguiente:

  1. Una extensión mínima de 5 párrafos con 3 imágenes de referencia; cuidando sobretodo tu ortografía y sintaxis. Si es una reseña, de preferencia de algo reciente (una cinta que aún esté en cines, o un anime en transmisión, cómic en circulación, serie o cinta en streaming que se haya estrenado no hace más de un mes, algún videojuego que se haya lanzado hace poco, etc.). Sí una opinión, que sea de un tema que consideres interesante para nuestro público.
  2. Un texto de media página donde redactes por qué te interesaría formar parte de El Vortex. Si posees alguna experiencia comprobable escribiendo en otro sitio, portal o vlog, links a lo que hayas escrito.

Todos los interesados serán atendidos por nuestro Coordinador Editorial: Armando Soto. Quien responderá cualquier duda que tengan, revisarán sus escritos y decidirá quienes se integran a su equipo.


Buscamos:

Estudiantes de Comunicación o personas creativas con aptitudes para producir videos donde muestren su amor por el fandom. Que aspiren a tener presencia en Youtube, o que cuenten con un proyecto de Vlog, Tutoriales, Gameplay, Animación, Podcast, etc; que busquen continuar o arrancar dentro de un canal ya establecido y que ya es partner de YouTube. O bien, que cuenten con el equipo técnico o los conocimientos para que juntos desarrollemos este tipo de proyectos, así como Sketches, Cobertura de Eventos, y mucho más.

Si consideras tener estas características, nos interesa que formes parte de nuestro Colectivo. Envía directamente a nuestra fanpage un inbox, con lo siguiente:

  1. Si lo tienes, un link a tu Demo Audiovisual, o del Proyecto que actualmente estés realizando en otro canal de Youtube.
  2. Si cuentas con equipo técnico (cámara, audio y/o iluminación), y/o con conocimientos prácticos y experiencia en programas de edición, o de animación, o si sabes de redacción de guiones, de pre-producción, etc. Únicamente podemos aceptar personas que tengan equipo o conocimientos que les permitan involucrarse inmediatamente en nuestro canal de YouTube.
  3. Un texto de media página donde redactes por qué te interesaría formar parte de El Vortex. Y si tienes algún proyecto en específico que desees dar a conocer por nuestros medios, o bien una producción para la que requieras apoyo para comenzar a trabajarla en equipo.

Todos los interesados serán atendidos por nuestro Coordinador Audiovisual: Álvar Martínez. Quien responderá cualquier duda que tengan, revisarán sus videos y propuestas, y decidirá quienes se integran a su equipo.


Buscamos:

Estudiantes de Diseño Gráfico, Comunicación o personas proactivas que sepan manejar el programa Photoshop (de preferencia), para apoyarnos a la creación de imágenes para las columnas en nuestro sitio web, las miniaturas de nuestros videos en Youtube, las publicaciones en nuestras redes sociales, memes, etc.

Si te interesa apoyarnos para ello, nos interesa que formes parte de nuestro Colectivo. Envía directamente a nuestra fanpage un inbox, con lo siguiente:

  1. Tomando de referencia esta columna, un set de imágenes diferentes para promoverla con las siguientes características:
  • Una imagen de 1330 pixeles de Ancho x 1000 de Alto, para que sea la Portada de la Nota.
  • Una imagen de 1920 pixeles de Ancho x 1080 de Alto, para que fuera su Miniatura para Youtube.
  • Una imagen de 1000 x 1000 pixeles para su promoción en Instagram y otras redes sociales.

2. Un texto de media página donde redactes por qué te interesaría formar parte de El Vortex.

Todos los interesados serán atendidos por nuestro Director General: Jagr Gómez. Quien responderá cualquier duda que tengan, revisará las imágenes, y decidirá quienes se integran al equipo.


El Vortex es un Colectivo, en el que cada quien aporta de forma personal su tiempo, esfuerzo y trabajo en hacer crecer el proyecto en pro de que precisamente sus aportaciones sumadas a las de otros, tengan una mayor audiencia. Todo lo que se aporta a El Vortex (texto, videos, fotos, etc) le pertenece a sus autores; El Vortex no se vuelve dueño de esos materiales bajo ningún interés comercial. Nuestra meta es tener siempre contenido fresco que permita que el portal sea conocido y que quienes participan en él también se den a conocer.

No tienes que aportar dinero. Actualmente el proyecto genera ingresos que lo hacen autosustentable, sin embargo no se ha llegado a una etapa en la que pueda considerarse un “trabajo formal” para los miembros del Colectivo. Es decir, este NO es un empleo pues el dinero que genera para quienes formamos parte de El Vortex es meramente representativo. Pero SI es un objetivo, que quienes más trabajen aquí, obtengan más ingresos por ello.

El Vortex es una excelente oportunidad para generar experiencia laboral profesional. Pues sus colaboradores pueden utilizar su tiempo libre aportando contenido al proyecto, generando así una carpeta laboral y referencias que pueden integrar a sus Curriculums Vitaes, respaldada por un Medio con Registro ante Indautor como Medio Informativo Digital.

A lo largo de estos años, algunos de nuestros compañeros, y ex compañeros, han aprovechado la experiencia, los conocimientos, los contactos, y el prestigio actual de El Vortex, para conseguir empleos bien remunerados en otros medios informativos como El Universal o SDPNoticias. O simplemente para generar lazos de amistad sincera entre nuestros miembros.

Otra forma de retribuir a nuestros colaboradores, es facilitando su acceso a convenciones y eventos de índole friki. Pues con varios años en el ámbito, contamos con pases a eventos, funciones de prensa, conferencias, etc. Así es como varios colaboradores han logrado entrevistar a numerosos influencers, youtubers y actores de doblaje, e incluso visto en persona a celebridades como Hugh Jackman, Ryan Reynolds, entre otros.

– VOLVER AL PRINCIPIO


Algunos datos sobre El Vortex:

  • Nos fundamos el 1ro de Octubre de 2012. Por lo que no somos un medio nuevo o improvisado. Hemos trabajado de manera continua más de 8 años.
  • Actualmente más de 30 personas trabajan en las diferentes áreas del Proyecto, entre ellos más de 12 redactores, 14 creadores de contenido audiovisual, 7 fotógrafos profesionales, 6 administradores de redes, entre otros.
  • Nuestro sitio web recibe más de 1,500 visitas únicas al día, además de que manejamos protocolos SEO para incrementar nuestra presencia web.
  • Tenemos más de 75,000 Seguidores en Facebook, con un Alcance Promedio mensual superior al millón de cuentas.
  • Tenemos más de 40,000 Suscriptores en Youtube, con más de 5,000 Reproducciones cada día, y en este preciso segundo, hay al menos 15 personas en el mundo viendo uno de nuestros videos.
  • Somos el más importante medio en cuanto a Cosplay en todo México. No hay duda de eso.
  • Tenemos planes de conquista mundial, pero aún no hemos conseguido suficiente vibranium, kriptonita y esferas del dragón para llevarlo acabo. Pero pronto…

– VOLVER AL PRINCIPIO