MARIAN CASABLANCAS |
El famoso economista norteamericano, James Pethotoukis, dio a conocer mediante su columna en la revista The Week, su opinión con respecto al declive económico que se está viviendo en todo el mundo.
De acuerdo con Pethotoukis, los cosplayers o personas que se disfrazan de personajes de anime, videojuegos, cómics y manga, son los responsables de que el futuro económico mundial esté en decadencia; este economista habla de cómo ha cambiado la expectativa de vida de los jóvenes en esta época.
Antes de los años 90, los jóvenes aspiraban a tener una carrera, casarse y tener dinero para el futuro, pero ahora estas nuevas generaciones que poseen trabajos mal pagados, buscan convertirse en super héroes y así olvidar sus problemas.
La mayoría de estos jóvenes, según dice Pethotoukis, son de edades entre los 20 y 24 años, los cuales poseen una carrera, pero no trabajan en ella o si lo hacen, ganan una miseria, aún viven con sus padres y no buscan una estabilidad o un futuro estable porque “se encuentran en un punto muerto”.
Aunque los comentarios de este economista son un poco despectivos al sólo señalar a una parte de la población, es verdad que cada año eventos como la San Diego Comic- Con va en aumento con el número de asistentes, quienes invierten grandes cantidades en sus disfraces para el evento.
¿Qué opinan acerca de esta acusación hacia los cosplayers?