JAGR |
Esta semana fui invitado a una junta con varios organizadores de convenciones y eventos frikis, donde se tocaron varios temas, entre los cuales, la posible imposición de que los cosplayers porten una identificación que los acredite como tales. Esto fue, más o menos, lo que escuché:
—No es una exageración considerar que la población cosplayer ha crecido de forma desmedida y que muchos chicos se han integrado a estas actividades esperando destacar de entre la frikada — comentó un organizador de eventos durante la reunión a puerta cerrada donde las altas esferas, más que celebrar los logros del este año, comenzaron a plantear las estrategias para el próximo.
—La verdad es que todos me exigen dé acceso al 2 x 1 a todos los que llevan cosplay, pero son tantos, y deja tú que por suerte ya muchos han mejorado y ya no van de akatsukis o de colegialas neko, simplemente es que parece ya media convención trae un disfraz, y se ve padre y lo que quieras, pero si les doy por su lado ya no es negocio— comentó otro organizador del Bajío respecto al tema.
—Sí, hace todavía dos años era fácil distinguir quién era quién en el cosplay, estaban las famosas que llevan años en esto y los que nada más iban a ganar los concursos. Ahora ya todos tienen fanpages en Facebook y porque tienen mil likes, creen que ya todos debemos conocerlos— continuó uno más de esta cónclave secreta.
—Propongo que creemos unas credenciales como las del IFE para los que sí son cosplayers conocidos y reconocidos, así no solo tendremos una base de datos de los que valen la pena, sino que hasta aprovecharemos para bajarles los humos a más de uno. Van a traer su foto con su cosplay más popular, otros personajes que han hecho, concursos importantes que han ganado y sólo a los que tengan credencial se les respetará el acceso preferencial. ¿Qué les parece?
El silencio fue interrumpido por aprobaciones que asemejaron aplausos, pues a todos les pareció una excelente idea que no podían esperar para llevarla acabo, ya que varias importantes convenciones serán en pocos meses, por lo que ya era urgente la implementación del plan.
—Que lo hagan los chicos de El Vortex— sentenció uno mirando hacia donde me encontraba —al fin que ellos tienen como mil fotógrafos y saben quién es quién en ese medio; ya solo es cosa de imprimirlas y enmicarlas y entre todos podemos absorber ese costo ¿no?
—Nah, también hay que cobrarles eso, digo, ¿quieren la credencial? pues que la paguen— puntualizó quien ya planea aumentar 50% el costo de la entrada a su evento.
— Ok, ya quedamos entonces señores, como siempre es un gusto hacer negocios con ustedes…
Y así se dio por terminada la junta.
*Los nombres de los organizadores de eventos no han sido revelados para proteger su identidad*
…
…
¡Ah verdad! ¿Les dio miedo? ¿Coraje? ¿Risa? Espero haya sido lo último y pues ¡Feliz Día de los inocentes! Comparte la nota con tus amistades a ver quién se la cree.