‘Creed III’ es la tercera entrega de la trilogía spin-off de la franquicia Rocky.
Amiguitos es indudable que la franquicia Rocky es una de las más grandes en la historia del cine y es de las pocas que tienen una continuación -en forma de spin-off– bastante bastante buena, no como otras. Lo peculiar de esta continuación es que vimos el camino que tomó el hijo Apollo Creed -uno de los más grandes rivales de Rocky– para convertirse en la siguiente gran leyenda del boxeo y quien lo entrenó en las 2 peliculas anteriores fue nada más ni nada menos que el mismísimo “Semental Italiano”.
Ahora bien, las dos cintas predecesoras fueron bastante buenas y hoy me toca hablarles sobre ‘Creed III’ no sin antes contarles de qué va esta 3ra entrega y luego -como ya es costumbre- pasaremos a la bonita sección de Lo Bueno y Lo Malo.
Creed III
Adonis Creed (Michael B. Jordan) ha consolidado su carrera como campeón mundial del boxeo y ha formado una hermosa familia junto a su esposa Bianca Creed (Tessa Thompson) con quien tuvo a su primera hija Amara Creed (Mila Davis-Kent). El futuro parece bastante prometedor; sin embargo, su pasado lo alcanza cuando un amigo muy cercano de su infancia regresa con intenciones de alterar su vida: Damian “Diamond” Anderson (Jonathan Majors).
Lo Bueno
Definitívamente es cine
Las actuaciones en Creed III son buenísimas, tenemos a nuestros protagonistas veteranos Michael B Jordan y Tessa Thompson quienes conocen perfectamente a sus personajes y brillan en cada escena, el retador Jonathan Majors nos trae a un fenomenal antagonista y hasta tenemos inclusión de la buena con la joven Mila Davis-Kent quien es una actriz sorda.
Tenemos desarrollo de personaje en Creed III
Amiguitos, a diferencia de las 2 primeras entregas, en esta cinta está ausente Rocky Balboa lo cual, pese a que puede pegar un poco en la nostalgia, fue una gran decisión debido a que en este film vemos a un Adonis Creed más maduro y quien ahora no solo lo vemos defender su legado familiar, sino también lo vemos en una lucha incansable contra sí mismo por los errores de su pasado, un viaje que debe realizar solo y lo hace de forma fenomenal.
No hay contexto pero sí hay contexto
Sé que este subtítulo parece confuso pero nomás leanme pa’ que entiendan a lo que voy. En las primeras cintas se nos dejó ver que Adonis Creed en algún momento de su vida se metió en problemas, aún si uno no ha visto las otras dos películas, la llegada del personaje de Jonathan Majors desde el inicio se siente que no es una reunión agradable, en casi todos los momentos en donde este par interactúa hay una constante y fuerte tensión.
Te hace falta ver más bax
Las escenas de box en esta cinta son simplemente espectaculares, las coreografías de estas peleas son el apartado más destacable y por lo que ‘Creed III’ resalta por encima de sus 2 predecesoras, pues hasta me atrevería a decir que están por encima de las que vimos en la saga original de Rocky.
Lo Malo
Creed III se toma su tiempo
Esta cinta pese a tener excelentes escenas de acción tiene muchos tiempos en donde hay largas pláticas entre los personajes, lo que hace que tenga un ritmo inconsistente porque los momentos tensos son continuamente interrumpidos por largos diálogos.
Creed III
Amiguitos, debo decir que esta es mi cinta favorita de esta saga spin-off. He de confesarles que no soy muy fan de Rocky en la saga principal; sin embargo, creo que su faceta definitiva y la mejor es como el mentor de el hijo del “Conde de Monte Fisto” y ‘Creed III’ es la cinta definitiva porque pese a que no aparece físicamente, todas las enseñanzas -tanto del box como para la vida- está visibles en un maduro Adonis quien, en mi humilde opinión, se ha unido con creces a la lista de personajes con mejor desarrollo del cine.