Mr. MIKE MAYA|

Portada Youtube

Cuantas veces no has querido mostrarle un vídeo a tu amigo y en momento de reproducirlo, un molesto anuncio se interpone y en el peor de los casos ¡es de los que no podemos saltar! Si estás cansado de esta situación y de los anuncios en general, quizá te interese la oferta de Google para retirarlos por una cuota mensual.

Google ha enviado a los partners una carta donde explica la actualización del servicio de pago, pues actualmente los creadores reciben el 55% de ingresos sobre la publicidad que rodea su contenido. Por tanto al implementarse esta “suscripción” se hace obvia la necesidad de actualizar los términos del servicio.

youtube_paidfor_letter

El introducir un pago opcional puede resultar una oferta tentadora para millones de usuarios, sin embargo igual puede significar una importante jugada de Google para competir contra páginas como Netflix que han capitalizado mejor el mercado del streaming. Otros casos como Vessel han optado por un sistema de suscripción Premium, lo que nos hace suponer que en un futuro tendremos cada vez más páginas haciendo un cambio similar.

Si bien la empresa no ha revelado el costo o la fecha de lanzamiento, podemos hacer algunas estimaciones en base al “Music Key beta program” que permite disfrutar de la música en Youtube sin anuncios; su costo en un inicio fue de $7.99 dolares y posteriormente de $9.99 dólares al mes, por lo que es probable que Youtube siga el mismo modelo. Respecto al lanzamiento solo podemos decir que los términos y condiciones se actualizarán hasta el mes de junio por tanto no hay que esperarlo antes y muy probablemente antes que termine el 2015.

YouTube (1)

La pregunta es si este nuevo modelo será bien aceptado por los usuarios, pues cabe recordar que existen extensiones que nos permiten quitar los anuncios en su totalidad, por lo tanto, Google tendrá que agregar más características a su oferta si es que quiere volverlo redituable.

Vía: Geek

Comentarios

comments