cabecera

Buenas a todos nuestros queridos lectores de El Vortex. Esta semana es el cumpleaños de uno de los personajes más especiales de la literatura contemporáne: Harry Potter, “el niño que vivió”. Ya que esta serie de libros es tan popular, al igual que las películas basadas en los mismos, es de lo más normal ver a muchas personas queriendo hacer cosplay de alguno de los personajes, pero ¿cómo hacerlo sin que sea un fail?

Hay que pensar primero en un par de cosas:

harry-y-draco-con-uniforme-de-quidditch

1- El cosplay, en teoría, es muy simple, por lo cual el parecido físico puede hacer mucho del trabajo.

2- Como mencioné en el punto uno, la sencillez del traje puede ser un camino que va directo a un cosplay poco creativo y hasta aburrido para los espectadores, entonces ¿cómo mejorarlo? CON DETALLES Y PROPS.

3-Al igual que en “Naruto”, éste es del tipo de cosplay para el que ya venden TOOOOOODO, así que ya sea que lo hagas o lo compres habrás de poner mucha atención a los detalles.

Ahora hablemos del cosplay… para empezar si lo que se quiere es hacer un buen cosplay de Harry Potter o de alguno de los personajes principales (Hermione, Ron y Draco) es preferible hacerlos de la versión más joven de los personajes, pues cuando son más adultos, están vestidos de civiles y son poco llamativos. Una de las opciones si se va a “cosplayear” de Harry es ir con el uniforme de Quidditch, pues es bastante más laborioso que el de Hogwarts.

Es importante recordar que el uniforme cambia un poco año con año y por ello cada uno de los elementos debe tener coherencia con el conjunto completo… si no saben bien cómo es cierto detalle de tal o cual versión, entonces lo mejor que pueden hacer es comprase unas palomitas y disfrutar una vez más de la película, pero no se dejen llevar y observen bien los detalles, pues es vital para crear lo siguiente.

ASC-AL005

Piezas:

LA CAPA- La capa es un elemento en extremo fundamental para este cosplay, pues es en sí la parte más vistosa del atuendo. Por ello deben vigilar los siguientes detalles: que el forro sea el adecuado (el color cambia según la casa a la cual representen, pero si van de Gryffindor, el color es guinda o rojo vino, no rojo). El escudo de Hogwarts es también importante y ya sea que éste sea pintado, estampado o incluso bordado debe lucir bien y lo más claro posible.

LA CORBATA- Cuando hablamos de este elemento es necesario recordar que cambia según la edad y el año en el cual está nuestro protagonista, así que no olviden coordinarla muy bien con sus props para que no luzcan como un “remix” de elementos anacrónicos. También tengan cuidado, la corbata siempre va incluso con la bufanda encima.

LA BUFANDA- Muchos optan por llevar la bufanda aunque ésta no es un elemento realmente fundamental en el atuendo. También deben revisarla, pues ésta sí cambia año con año, en veces42831007harry-potter-costume-jpg tiene mas rayas, en veces menos o más delgadas, o más gruesas

EL CHALECO- Éste es un elemento poco vistoso, pero si quieren que su cosplay se vea fenomenal intenten conseguirlo con todo y la decoración guinda/amarilla que lleva, aunque acuérdense que no todos los años lo usa.

LA CAMISA- No es muy vistosa, pero siempre ten cuidado de que sea de cuello italiano porque algunas personas la usan de cuello sport.

LA VARITA- Ya hay muchos lugares donde uno puede encontrar, por un accesible precio, una varita de Harry Potter, así que vigilen bien que la de sus personajes se parezca. Cuando vayan a comprarla pueden llevar alguna imagen y compararla con la que les ofrecen, no se guíen únicamente por la imagen que le ponen, pues a veces está mal. Mandar a hacerla también es una opción, aunque puede resultar algo cara.

estanteria-potterica-ollivanders-2

LOS LENTES-  Si van a vestir de “Harry” acuérdense que sus lentes siempre fueron los mismos -en veces me ha tocado ver a cosplayers que no llevan el elemento característico de los lentes redondos, los llevan cuadrados, de media luna o hasta de gota-. Si eligieron la versión de “Harry en primer grado” o del último grado, traten de buscar unos lentes un poco más grandes, ya que en estos años así lo fueron.

LA FALDA-Está bien, Harry no usa falda… pero Hermione sí. Fíjense en el largo de la misma, pues aunque usarla corta puede ser un gran fanservice, sólo provocará que el traje parezca haber sido comprado en una sex shop.

colegio

LA PELUCA- Sin importar de quién vayan (como ya se ha mencionado en otros artículos), el uso de peluca puede hacer un cambo radical en su cosplay y hacerlo lucir un tanto más profesional. Pero, ¡¡aguas!! Si usarán peluca busquen siempre la más natural a primera vista, recuerden que no estamos hablando de un personaje de características físicas extra humanas.

PUNTO EXTRA IMPORTANTE:  ¡¡LA CICATRIZ!! -Aunque no me crean me ha tocado ver cosplayers de Harry sin cicatriz, así que no la olviden. Cuiden mucho que su cabello o su fleco no la cubran para que se dé a lucir. Tan sencillo como que Harry sin esa marca no sería Harry.

harry-potter-evolucion-personajes

Y CÓMO MEJORAR- Hacer un cosplay de Harry puede parecer -y ser- simple. Sin embargo, cuando uno quiere hacer cosplay debe tratar de ir un poquito más allá y de encontrar buenos props que les dejen su atuendo . Puede ser la escoba, la lechuza (de peluche, si van a hacerlo busquen uno bonito y que no se vea todo apachurrado), hasta la cinta adhesiva en los lentes puede servir. Sólo traten de hacer que su vestuario se vea algo diferente a lo común o de agregarle un pequeño toque de algo que les haya gustado mucho de la saga.

Consejo final: Hacer un cosplay es poner empeño en muchas cosas (hasta en ahorrar), sin embargo lo importante es que se diviertan haciéndolo.

Eso es todo por ahora. Esta Doctora les agradece mucho haber leído su artículo. Recuerden, si les gustó, regálenle un Like aquí abajo y compártanlo con sus amigos.

Además, encuéntrenos en Facebook y Twitter.

A mí me pueden dejar sus comentarios y quejas en mi Face: Vortex Dra. Link

Todas las imágenes en este articulo son usadas con fines informativos y son derechos reservados de sus respectivos autores.

Xau Xau Dra. Link

Comentarios

comments