Por Martín |

La página Newsarama ha presentado la portada alternativa del nuevo cómic Miracleman # 1, el cual llevará dibujos de Jerome Opeña y del colorista Dean White; la nueva versión saldrá a la venta en enero de 2014.

Este número será una reedición que hará Marvel Comics de la etapa en que Alan Moore nutrió al personaje, asimismo, en las primeras etapas de la historia el trabajo de dibujo corría a cargo de Alan Davis (conocido por estar involucrado en cómics de Batman).

miracleman-1-cov2

Un poco de historia

Miracleman fue creado en 1954 por Mick Anglo y fue publicada por la editorial L. Miller & Son en Inglaterra, la historia fue llevada a través de una revista la cual fue publicada por nuevos años. En el año de 1982, bajo la editora Quality Communications  renació bajo la pluma de Alan Moore y contaba con ilustraciones de Garry Leach.

MickAngloLeinilFYuMir

A pesar del éxito del personaje, la empresa Marvel decidió demandar a la editora por el uso de la palabra “marvel” y debido a esa presión se tuvo que cambiar el nombre por el actual, sin embargo el trabajo quedó inconcluso y desapareció con el #24, último en salir a la luz.

Pasaron años hasta que en 2009, la casa de las ideas reveló la conclusión de este histórico trabajo:

”La espera terminó. Marvel finalmente traerá estas historias revolucionarias y sin tiempo, a una nueva generación de lectores.”

Fuentes: Espaciomarvelita.com | Newsarama

Comentarios

comments