DSCN5159

Escrito por Mena Vox/Fotografías por Charly Zombie.

El pasado fin de semana con motivo de la Expo Coleccionistas VIII, convención dedicada a los fanáticos de Star Wars, contamos con la visita de uno de los actores de la saga más famosa de todos los tiempos, Billy Dee Williams, mejor conocido como Lando Calrissian de Episode V , Empire Strikes Back y Episode VI, Return of the Jedi.

DSCN5166

En la conferencia realizada en el WTC de la ciudad de México, el actor quien se mostró siempre amable con los fanáticos habló un poco sobre su carrera fuera de Star Wars y pudimos conocer más de su vida, desde el nacimiento de su carrera en Broadway, hasta su otra gran pasión, la pintura. Además de ser un gran actor, Dee Williams cuenta con una reconocida trayectoria en la pintura, pues sus obras han sido expuestas en museos alrededor del mundo y comentó que algo que realmente lo emocionaba al visitar nuestro país era la oportunidad de ver de cerca las obras de los grandes muralistas mexicanos,  los cuales han sido una gran influencia para su obra.

DSCN5179

Por supuesto que no nos podíamos quedar con la duda de si veremos a Lando en la nueva película de Star Wars, a esto Billy D. respondió que ya ha hablado con J.J Abrahams y le ha aconsejado (a tono de broma) dedicarle la mayor parte de la historia, por supuesto no paso de eso, una broma y no sabemos si podremos ver al actor retomar su papel del contrabandista; pero al preguntarle qué actor le gustaría ocupara su lugar en la nueva era de Star Wars no dudo en responder que nadie, sólo él puede interpretar a Lando y todos los fanáticos estamos de acuerdo con eso.

DSCN5087

Durante los tres días del evento Billy Dee Williams compartió con los asistentes y grupos de fans, brindándoles una gran experiencia al tener de cerca a uno de los ídolos de su infancia. Muchos no habíamos ni nacido cuando Star Wars se estrenó por primera vez en los cines allá en el 77, pero igualmente crecimos con la saga haciendo de esta fantástica historia y sus héroes una parte importante de nuestras vidas. Expo coleccionistas nos dio la oportunidad nuevamente de acercarnos a los que interpretaron a nuestros personajes favoritos en un estupendo evento donde grandes y chicos compartieron una misma pasión, nuestro amor por La Guerra de las Galaxias.

DSCN5144

Aquí una pequeña galería de lo que vimos en Expo Coleccionistas VIII.

Comentarios

comments