Eduardo Ramírez |

En esta ocasión tuve la oportunidad de asistir al Namco Bandai Summer Showcase y pude probar o atestiguar los demos de varios juegos interesantes que la compañía tiene planeado lanzar en este año y a principios del 2014, aquí mis impresiones de ellos:

DBZ_BOZ_logo_flat

El título se aleja de la fórmula de los juegos de peleas que eran el género principal de la franquicia de Goku y compañía. Ahora este título se enfoca en un género de acción y estrategia en 3D en el cual controlas a un equipo de 4 personajes en misiones que en lo visto del demo consisten en derrotar a otro equipo o a un jefe sacado de los diferentes arcos de la serie de anime (sólo mostraron el arco de los Saiyan y el de Namek, aunque si han visto los promocionales verán que material de Battle Of The Gods estará en el juego).

La estrategia está orientada a dirigir los ataques y defensa de sus equipos, además de que cada personaje tendrá ciertas habilidades que podrán ir nivelando y deberán usar dependiendo a quien se enfrenten. El juego tiene un encantador caos que no sabremos qué tan funcional sea, pues sólo fue un demo guiado y en misiones contra la máquina. Un giro muy interesante que veremos será cómo se desarrolla en el futuro, pues aún queda bastante tiempo para su salida, Namco Bandai planea su lanzamiento para el primer cuarto del 2014.

Untitled-1

Pac is back! Es la frase con la que se promociona este juego inspirado en la nueva serie de animación de la mascota y gran personaje de Namco Bandai: Pac Man. El juego es un título formal de plataformas en 3D; de hecho es parecido a lo que vimos hace mucho tiempo en Pac-Man World en la PlayStation. El juego se desarrolla en el Pac-World, una gran ciudad representada por enormes niveles temáticos interconectados.

Lo que busca Namco Bandai es que se sientan con la libertad de estar en una gran ciudad, pero sin quitar lo lineal de la aventura/historia. Cada nivel tiene poderes para Pac-Man los cuales gana comiendo esferas especiales; estos poderes le dan habilidades a Pac-Man para resolver acertijos o acceder a nuevos lugares. El juego luce bastante bien con el look de la serie, aunque algo infantil, hay que ser honestos. Que esto último no los engañe, pues el título promete ser un buen ejemplo del género de plataformas en 3D como antes, aunque algo simple en comparación de otros títulos actuales.

Saint-Seiya-Brave-Soldiers-Logo

Soldados Valientes es un título que conserva algunos elementos del juego (que salió oficialmente) el año pasado, Battle Sanctuary, pero ahora la gente de Dimps (quienes desarrollaron la saga Budokai de Dragon Ball Z) quiere darle un enfoque hacia el género de peleas. El nuevo título conserva el movimiento libre y las técnicas sencillas del título anterior, pero ahora el juego tiene una perspectiva cerrada y se han agregado varios movimientos para mantener el combate centrado en los dos personajes en la pantalla. Esto hace que el juego se sienta como un híbrido con algunos problemas de velocidad y la precisión que el género de peleas necesita.

Aun así el verdadero encanto del juego está en los gráficos inspirados en los diseños del manga. Esto último se ve reflejado en los modelos de los personajes y en el despliegue de las técnicas de cada uno de ellos. La parte de acción del título anterior no ha sido descartada en el juego, pues podrán personalizar a los caballeros para aumentar sus habilidades en el modo versus en línea y el modo historia, el cual sigue siendo un misterio salvo los arcos del manga que cubrirá: Santuario, Poseidón y Hades.

DARK-SOULS_2_logo_TM

Lo que nos fue mostrado y además pudimos probar de Dark Souls II es lo que ya ha sido mostrado en muchos lados desde que se anunció su desarrollo. En resumen, efectivamente el juego tiene un nuevo motor gráfico, el cual hace que el título luzca excelente y nos haga preguntarnos ¿por qué no lanzarlo en la siguiente generación de consolas?

También como se dijo desde el principio, el gameplay ha sufrido de un par de modificaciones para hacer al título más accesible, no más fácil. Es decir, ahora tiene un manejo distinto de pociones, menús y de la barra de stamina que son menos frustrantes que en el juego anterior, esto se ve compensado con la mejora de la inteligencia artificial y de las trampas en los escenarios.

También se nos mencionó que habrá cambios en las clases de guerreros a escoger, por ejemplo ahora existe uno que maneja dos espadas al mismo tiempo desde el principio. El misterio sigue siendo algunos cambios al modo multijugador, el cual ni siquiera se quiso mencionar pues aseguran tener una gran sorpresa al respecto. El título está planeado para salir en Marzo del 2014 y sí, la posibilidad de una adaptación a siguiente generación ronda en la cabeza de los desarrolladores.

Comentarios

comments