Por Martín Moisés.

La empresa StatCounter realizó una investigación acerca de los navegadores de internet más usados en computadoras, consolas, entre otros dispositivos en el último año, arrojando como resultado a Google Chrome como el navegador más usado por el público con un consumo de 42 % en preferencias, Internet Explorer ocupa el segundo lugar con un 23% de uso y en tercer lugar Mozilla Firefox con un 20%.

Entre otros resultados arrojados se encuentra que por primera vez Chrome es el programa para navegar en internet más usado en Estados Unidos con un porcentaje de 34% de uso entre los usuarios, Internet Explorer obtuvo un 32% mientras que Firefox se quedó con 16% de preferencias.

google-chrome

StatCounter realizó dicho estudio tomando en cuenta los resultados de uso de navegadores del mes de julio de 2012 hasta el mes de junio de este año arrojando así el abrupto aumento de usuarios de Google Chrome.

El navegador inició operaciones en diciembre del año 2008, donde se destacó por ser amigable por sus códigos abiertos para las diversas aplicaciones que se desarrollaron. El periodista Matthew Moore del periódico Daily Telegraph dio a conocer su crítica de dicho navegador “Google Chrome es atractivo, rápido y tiene algunas nuevas características impresionantes, pero podría no estar listo para su rival Microsoft”. Hoy en día la tendencia ha cambiado radicalmente para ambos programas.

Top-5-Browsers-Google-Chrome- Mozilla-Firefox-Internet-Explorer-Safari- Opera

Fuente: Actualidadgadget | Enciclomedios

Comentarios

comments