Dr. Stone ha regresado con el estreno de su segunda temporada, en la que veremos el comienzo de la guerra. En este anime post-apocalíptico se nos presenta la premisa de que todo el mundo se ha petrificado debido un suceso extraño e inesperado, dando inicio a “la era de piedra“.

El protagonista de la serie Senku Ishigami es un adolescente muy inteligente que logra mantener la conciencia durante el extraño suceso de petrificación mundial, por lo que decide contar los segundos que pasan hasta que puede liberarse de su estado rocoso: 3,719 años y 249 días.

Reiniciar la civilización

Senku despierta en una era donde no existe más la tecnología, así que decide volver a restaurar la civilización. Comienza por formular un ácido capaz de salvar a las personas que se encuentran petrificadas,. También, revive a su amigo Taiju, quien no destaca por su inteligencia pero lo compensa con su fuerza física, además de ser una persona de confianza para Senku.

Dr. Stone

En el proceso, reviven al que reconocen como “el mas fuerte”: Tsukasa. El no solamente es fuerte sino también inteligente -no de la forma de Senku- no obstante, su forma de pensar comienza una lucha de ideologías; ya que el ve la oportunidad de crear un mundo nuevo en el que reviviría únicamente a los jóvenes de corazón puro y eliminaría a los adultos que ya están corrompidos para poder crear una sociedad utópica basada en la fuerza y no en la ciencia.

¿Y si revives es un asesino? ¿O en un pedófilo? ¿O en un psicópata?

De esta manera, la historia se comienza a dividir en dos bandos, el grupo de Senku y el de Tsukasa, orillándolos finalmente a lo que conoceremos esta segunda temporada como la guerra de piedra o bien Stone Wars.

Dr. Stone

¿Qué hace tan único a Dr. Stone?

Este shonen no es como los que hemos visto, donde los protagonistas no solo son perseverantes sino que su fuerza física es un factor que destaca. En Dr Stone, nuestro protagonista no solamente es débil físicamente, sino que decide luchar de diferente forma, ¡con la ciencia!

Dr. Stone utiliza principios reales de química en su argumento para crear las herramientas necesarias a lo largo de la historia, lo que la hace muy interesante además de que es fácil de entender, por lo que no sería raro que aprendas varias cosas.

Dr. Stone

En nuestro mundo actual es fácil olvidar todo lo que hubo detrás de las facilidades tecnológicas que tenemos. Lo bello de esta serie es que te hace reconocer el proceso que la civilización ha tomado para llegar hasta donde estamos de una forma diferente.

Dr. Stone acaba de estrenar su segunda temporada en Crunchyroll, puedes revisar ese y más estrenos de ésta temporada en nuestra Guía de Anime 2021 parte 1 y 2.

Si tuvieras la oportunidad de revivir a toda la humanidad ¿lo harías?

Comentarios

comments