CHARLY ZOMBIE |

dying-light-banner

La semana pasada, por fin llegó uno de esos juegos que desde que se vieron los adelantos en la pasada E3, se creó una fuerte expectativa, rumores y sobre todo “hype” para todos los fanáticos de los juegos en Primera Persona y los fanáticos de los Zombies.

Dying Light es un juego en donde se combinan diferentes fórmulas que ya hemos  visto antes, imaginen mezclar Mirror’s Edge con Dead Island aderezado con un poco de juego abierto, con disparos y mucho terror zombie de moda.

Por mi parte, me he pasado la última semana analizando si es que vale o no la pena la espera de este nuevo juego que llega a las consolas de nueva generación y he decidido llevarlos por 6 puntos fuertes que tiene este juego, desde lo sublime hasta lo nefasto y ya ustedes decidirán.

DyingLightExpoScreen4

LO SUBLIME

Lo sublime del juego, sin duda, es la atmósfera de tensión, ya que la mitad de las misiones se desarrollan en las noches, lugar en donde los torpes zombies se convierten en rápidos, letales y muy difíciles criaturas que prácticamente hacen que el juego sea un mar de nervios. Sumen a eso que las misiones de noche realmente atrapan la atmósfera de vivir dentro de un pueblo maldito que es invadido por la oscuridad. Esta parte es sublime.

2674846-dyinglight_bethezombie_03

LO BUENO

Lo bueno es el sistema de parkour que tiene el juego, pues es una de las grandes sorpresas mecánicas que se encontrarán. Al principio es complicado agarrarle la onda a tanto correr, brincar, lanzarte y deslizarte por todos los obstáculos. Una vez que se domina la mecánica, ésta es fluida y bastante aceptable en su física. Se nota que sí se consultó a algún experto en el tema. Esta parte es buena.

dying-light4

LO ACEPTABLE

Lo aceptable del juego es su música. Ésta es una combinación de ritmos eléctricos con música oriental combinada con un poco de ritmos árabes, que muchas veces parecen pasar desapercibidos, pero que entran en las situaciones claves del juego. Por otro lado, las situaciones de noche, su parte musical también están muy bien adaptadas y crean la tensión perfecta para esos momentos tan tensos que se viven en esas misiones. Esta parte es aceptable.

dying_light-2702359

LO RARO

Lo raro del juego es su aspecto gráfico, aunque sus ambientes y escenarios están bien llevados y con efectos de luz aceptables, los personajes son inexpresivos y encontrarán varios rostros repetidos a los largo de todo el juego, lo que hace que se sienta la historia muy plana y muy repetitiva. Ver que un juego de nueva generación no pudo explotar su aspecto gráfico como se debe y tiene problemas de “bugs” o reflejos inexactos (como en el caso del agua) es algo simplemente inaceptable. Esto es lo raro.

Dying-Light1

LO MALO

Lo malo del juego son sus misiones secundarias. Aunque juegan como un buen distractor para la historia principal, muchas de éstas carecen de peso y se sienten como un simple ir a buscar cosas sin ton ni son y tener que ir recorriendo todo el mapa para buscar una simple pistola, que no ayuda mucho en un juego de zombies, cuando te da la opción de salir corriendo por los techos para salvar tu vida. Ahí es donde estos aspectos se sienten flojos y realizar estas misiones es una simple acumulación de puntos. Esto es lo malo.

2015-01-28_00016

LO NEFASTO

Y sin duda lo más nefasto de lo nefasto de este juego es el polémico caso del doblaje al español. Así es, la gente de Warner y Techland  la “fregó” en serio al no comprobar que el doblaje al español viniera en audio LATINO y no en CASTELLANO.

Investigando un poco al respecto, encontré que la gente de Warner LAT se ha disculpado públicamente por este fatal error, alegando que la empresa encargada TECHLAND (en Polonia) se le hizo fácil recurrir al servicio de doblaje en Europa y no al de América Latina; sin embargo, el guión adaptado y “tropicalizado” en latino ya había sido aprobado.

Debido a esto, el juego cuenta con un doblaje castellano que tiene modismos latinos, sobre todo en sus groserías, en donde se pueden escuchar las clásicas “mentadas chilangas” con un perfecto y muy molesto tono gachupin. Así de grave es esto.

Esta situación que generó una preocupación en todos los jugadores latinos, quienes esperan que las próximas dos entregas grandes de Warner (Mortal Kombat y Batman Arkham Knight) no tengan este fatal, desagradable y molesto error. Esto es lo más nefasto de todo el juego.

408094309

CONCLUSIÓN

Dying Light es un juego entretenido, pero que se queda corto en las clásicas promesas de E3, con muchos fallos gráficos y visuales que son imperdonables para una nueva generación de consolas y ese problema de doblaje que le resta puntos importantes al juego (que para mí es lo que hizo que me decepcionara enormemente del juego).  Dying Light sólo destaca por su inteligente y bien llevado sistema de parkour y tensión ante la noche Zombie.

Lástima por un juego que prometía tanto y que al final se quedó bastante lastimado por los “detalles” que al final son los que atrapan o no a los jugadores. Habrá que esperar si el futuro Dead Island repara y sobrepasa a este competidor venido a menos.

CALIFICACIÓN: 7.0 

PALOMITA:

  • Su atmósfera de tensión
  • Su sistema de parkour
  • Su música y ambientación

TACHE:

  • Su aspecto gráfico
  • Misiones repetitivas
  • EL CASO DEL DOBLAJE LATINO vs CASTELLANO

________________________________________________________________
Ficha Técnica
Desarrolladora: Techland
Distribuidora: Warner Bros. Interactive Entertainment
Motor: Crome Engine 6
Plataformas: Microsoft Windows PlayStation 4 Xbox One
Fecha de lanzamiento:  27 de Enero, 2015
Género: Survival horror
Modos de juego: Un jugador  —- Multijugador

 

Comentarios

comments