Alejandro Montanaro|

pacific-rim-2-teaser-poster-and-sequel-to-set-up-third-film

Pacific Rim fue una de las mejores y más emocionantes películas de acción que han salido en los últimos años. Claro, no se podía esperar mucho menos de Guillermo del Toro. Y por supuesto, como es Guillermo del Toro, la trama ha sido expandida de muchísimas formas; ha salido un cómic precuela que expande la historia de los personajes, así como otra serie de cómics; va a haber una serie animada que servirá como puente entre Pacific Rim 1 y 2 y, por supuesto, la esperada Pacific Rim II.

maxresdefault

En una reciente entrevista el guionista de Pacific Rim II, Zak Penn dio unos cuantos detalles sobre el enfoque que tendrá la esperada secuela. En dicha entrevista, Penn comentó que en la secuela quieren expandir un poco más la historia de lo Kaijus y la tecnología de los Jaegers. Asimismo, comentó que Guillermo del Toro ya está comenzando a trabajar en la tercer parte de la película.

“Guillermo es más ambicioso de lo que puedo imaginar. Yo creo que tengo una gran imaginación, pero cada vez que digo “Oh, podemos hacer esto”, él dice “Oh sí, podemos hacer eso en la tercer película que estoy planeando.”

Kaiju-Level-4-in-Pacific-Rim-

Penn también dio unos cuantos detalles sobre la serie animada que Del Toro está planeando sacar en el 2017, y de cómo planea integrar la serie animada a los eventos de la secuela.

“Me pidió que leyera un poco de ello [la serie animada] y me dijo “Quiero que sepas todo lo que está pasando en este universo porque quiero que te apegues a ello.” […] Tuve que saber qué era lo que estaba sucediendo en las películas, y en ésta suceden cosas muy sorprendentes que están en la serie animada, que definitivamente informa sobre lo que va a suceder en la próxima película. Así que él ha hecho mucho trabajo, por lo que tengo menos margen de error en mi parte.”

Es muy interesante ver todo el trabajo que se está haciendo para la segunda (y tercera) parte de Pacific Rim.

Un dato muy importante es que “SPOILER ALERT” al final de la primer película, el portal que unía el mundo de los Kaiju y el mundo de los humanos fue cerrado. Eso es un aspecto que, esperaba, fuera a ser tratado durante el inicio de la segunda película, pero ahora sabemos que será algo con lo que tendrán que tratar durante la serie.

Close_up_of_Leatherback

Sin embargo, no sabemos muy bien en este punto en qué consistirá la serie, y de qué forma podrían asegurarse que los eventos de la serie puedan ser lo suficientemente importantes para la película como para justificar la existencia de la misma, pero sin tener que hacer que sea obligatorio para el público conocerla para poder entenderla. Sin embargo, si alguien puede hacerlo es Guillermo del Toro.

La peor parte de todo es que no tendremos ninguna clase de información sobre la película o la serie hasta el 2017, que es cuando ambas se estrenan. Lo único que nos queda hacer como fans es esperar a que salga la serie y poder tener un vistazo a la expansión del brillante universo que creó Guillermo del Toro.

Fuente: The Mary Sue

Comentarios

comments