ADVERTENCIA: Esta reseña contiene spoilers de Breaking Bad -duh- si aún no la has visto… ¿dónde has estado todo este tiempo? Léela bajo tu propio riesgo

Hace 6 años una de las mejores series de drama estrenó su capítulo final. La serie cerró el ciclo de Walter White (a.k.a. Heisenberg) al redimirse, salvando a su irremplazable compañero a costa de su propia vida, pero aún nos dejaba una pregunta: ¿Qué le pasó a Jesse Pinkman?

El Camino llegó para responder esa pregunta y atar todos los cabos sueltos del socio y… ¿amigo? de Walter, y vaya que se le agradece a Vince Gilligan darnos este último adiós a la legendaria serie que todos conocemos ─o por lo menos hemos escuchado de ella ¯\_(ツ)_/¯─ llena de varios regresos de personajes amados por los fans y al más reciente combustible de memes ─si, estoy hablando de ti, Todd ¬_¬─.

Como es costumbre, amiguitos, antes de empezar esta reseña veamos de qué trata esta peli:

Sinopsis cortesía de Netflix:

Más fugitivo que nunca, Jesse Pinkman (Aaron Paul) escapa de sus captores, de la ley y del pasado.

¡Vaya!, nos pusimos un poco metafóricos ¿eh Netflix? pero si, es el resumen más accurate de esta montaña rusa de emociones.

Lo malo:

Empecemos con algo un poco grave: la continuidad. La película mezcla eventos fuera de pantalla que ocurrieron en el pasado de Jessie con el presente, no es una mala idea, de hecho es muy buena pero todo es arruinado por la apariencia de Todd Alquist personaje que como recordarán tuvo un rol importante en la 5ta y última temporada de la serie y quien tuvo además un gran impacto en Pinkman pues recordemos que él fue quien asesinó a su segunda pareja Andrea Cantillo… ¿qué diantres le panzó?   

No estoy juzgando la actual apariencia física del actor pero creo yo que como artista uno debe entregar lo mejor de uno mismo en cualquier aspecto y si eso quiere decir volver a bajar unos kilitos para volver a estar en forma para el personaje pues se debe hacer, y es que en serio parece un problema menor pero simplemente al mirarlo no puedes creer que las escenas en las que aparece sean del pasado.

Los papás de Jessie regresaron en la peli… pero pudieron no haber aparecido o simplemente ser mencionados y no hubiera habido ningún problema pues su función principal es hacer que Pinkman se sienta mal, y ya… ─¡chale!─.

El par de “antagonistas” que aparecen en la película no están al nivel de villanos que hubo en la serie como el desquiciado Tuco, el despreciable y rencoroso Héctor Salamanca o el malvado e inteligente Gus Fring. Estos dos weyes que nomás están de paso no le llegan ni a los talones a los jefes de jefes que mencioné aparte de que la forma en que mueren es gracias a una estupidez de uno de ellos. 

Lo bueno:

La película comienza justo en donde acaba la serie y no solo eso, también nos regalan un pequeño  resumen de lo que ocurrió previamente en la serie hasta ahora.

Las actuaciones son el punto más destacable, no solo la de nuestro querido Aaron Paul como Jessie si no también otros personajes que regresan como Badger, Skinny Pete y Old Joe. No puedo irme sin antes mencionar la última interpretación de Robert Foster como Ed personaje que aunque no lo parezca tiene mucha relevancia en la historia y es una actuación igual de magnífica, definitivamente se fue a lo grande dejándonos un gran legado, que en paz descanse.

El Pinkman que vemos en esta película es un personaje ahora maduro, con experiencia, cansado y harto de todo lo que sufrió en Breaking Bad y no puede quedar más ad hoc al tono serio de la película.

Y como último regalo son los flashbacks totalmente nuevos que nos da este film, en ellos regresan 2 personajes amados por el público y que fueron muy importantes para la historia de Jessie Pinkman y con estas escenas finaliza todo Breaking Bad. Un excelente cierre para una excelente serie.

Veredicto Final: 9.5 Imperdible/ La tienes que ver

En mi opinión El Camino es una carta de amor y despedida por parte de Vince Gilligan, Aaron Paul y Bryan Cranston a todos nosotros los fans de Breaking Bad.

Esta fantástica historia terminó, a pesar de sus fallas, en una película al mismo nivel y creo que vivirá aún por muchos años en nuestros corazones.

El Camino ya está disponible en Netflix.

Comentarios

comments