Foto Cirque du soleil

Por Ulises Reyes. El filme Cirque du soleil: Mundos lejanos recaudó 6.9 mdp con lo que debutó en el 5º. sitio de una taquilla mexicana encabezada nuevamente por Duro de matar: un buen día para morir.

En contraparte de su estreno en EU (donde abrió en 11º. lugar y con una media por copia muy baja), aquí fue la que tuvo mejor productividad de todas las cintas en cartelera este fin de semana.

La popularidad del espectáculo circense, nombres detrás como el de James Cameron, el aval de ser un filme hecho para verse en 3D y el ser el único estreno para todas las edades, fueron factores que aprovechó la producción para ser la 1ª. opción del público familiar, aparte de que se estrenó en pocos conjuntos (al ser exhibido sólo por la cadena Cinépolis) y de que el costo del boleto para cintas de este formato es más elevado, le sirvieron para tener un resultado tan notable.

Desafortunadamente el inminente estreno de Oz El poderoso en diversos formatos (incluyendo el 3D), le restarán bastante notoriedad al momento que decidan las familias que cinta irán a ver este fin de semana.

Con números un poco más decorosos que en su país natal debutó Parker, el thriller de acción con Jason Statham y Jennifer Lopez abrió en el 8º. sitio con 5.7 mdp; un lugar más abajo encontramos a la comedia de horror ¿Y dónde está el fantasma? con 5.6 mdp recaudados en su 1er. fin de semana en nuestro país.

Foto La reina infiel

Oz El poderoso abrirá simultáneamente en 38 países este fin de semana, incluyendo México y los estrenos que le harán frente son la dramedia romántica La hija de mi mejor amigo, el drama de época nominado al Oscar La reina infiel y el documental Las sufragistas.

Top 10 de las películas más taquilleras en México en el fin de semana correspondiente del 1 al 3 de marzo de 2013:

Top 10 Taquilla México 09 01-03-13

Fuente: Rentrak

Comentarios

comments