El conjuro Ed I

Por Ulises Reyes

La cinta El conjuro ha cautivado a la audiencia mexicana al haber recaudado $55.7 mdp, con lo que se ha convertido en la mejor apertura de una película de terror en la historia de la taquilla nacional, superando al anterior primer lugar El hombre lobo ($45.1 mdp en febrero de 2010).

El filme protagonizado por Patrick Wilson y Vera Farmiga tenía todo para lograrlo: el ser precedida por un inusitado éxito en E.U. (más de $131 mdd recaudados), muy favorables críticas siendo una película de terror y para los fans del género el ser dirigida por James Wan (realizador de La noche del demonio y de la 1ª. cinta de Saw Juego macabro), además los días de pre-estreno le ayudaron para ser recomendada y que su audiencia potencial creciera.

El conjuro Ed II

Tras su descalabrado debut en E.U. ($9.3 mdd en su primer fin de semana) Cazadores de sombras: Ciudad de hueso no significa un rival mayor para El conjuro y pese a la llegada en la próximas semanas de filmes como Juego de niños o Tu eres el próximo, The conjuring muy posiblemente superará los $160 mdp al final de su recorrido.

Dado que Son como niños 2 es de un género opuesto a El conjuro, la comedia no se ha visto del todo afectada y sólo ha reducido un 37.17% sus ganancias al haber recaudado $29.2 mdp para un formidable total de 93.6 mdp; todas serían buenas noticias para la cinta con Adam Sandler y Salma Hayek si no consideráramos que este fin de semana se estrena Chicas armadas y peligrosas y el siguiente ¿Quién *&$%! son los Miller?.

Los ilusionistas Nada es lo que parece

En su 4º. fin de semana y dentro del top 3 encontramos a Los ilusionistas: Nada es lo que parece, el thriller sensación de la temporada todavía no muestra rasgos de debilitamiento ya que sólo ha reducido en un 38.99% su recaudación al haber ingresado $12.8 mdp con un extraordinario total de $157.6 mdp, a este paso los $175 mdp son una realidad.

Tanto las secuelas de Los pitufos y Mi villano favorito han podido resistir el paso de las semanas y llegar a la post-temporada vacacional (esta vez reduciendo la mitad de sus ingresos) y aún con la apertura de la animada Dinosaurios, no será sino hasta el 13 de septiembre con el arribo de Aviones que dejen de ser las primeras opciones familiares.

Jurassic Park

Aprovechando la ausencia de un título de aventuras (Percy Jackson no ha respondido como se esperaba), el re-estreno en 3D de Jurassic Park se ha visto favorecido al haber recaudado $5.2 mdp con lo que ha debutado en el 7º. sitio, para su desgracia permanecerá poco tiempo en cartelera debido a los futuros lanzamientos de cintas que abrirán en los mismos formatos en los que regresó a los cines Parque Jurásico (La caída de la Casa Blanca se estrena en IMAX en septiembre 06 y la ya mencionada Aviones una semana después en 3D y 4D).

A continuación el Top 10 de las películas más taquilleras en México en el fin de semana correspondiente del 23 al 25 de agosto de 2013:

Top 10 Taquilla México 34 23-08-13

Fuente: Rentrak

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorPara ‘nerdear’ a gusto: TeleGeek
Artículo siguienteReseña: Expo MAGyC Cuernavaca
Colaborador de ‘El Vortex’. Aficionado a niveles insospechados del mundo de la cinematografía; mi tema favorito: el cine visto como industria, entre la infinidad de valoraciones que existen sobre las películas (todas muy válidas), me especializo en analizar sus resultados entre la audiencia.