Por Martín Moisés.

El día de hoy la empresa Shueisha ha comunicado que el día 8 de Julio el manga Sket Dance llegará a su fin dentro de la publicación semanal Shonen Jump. La creación de  Kenta Shinohara relata las andanzas de Yusuke Fujisaki, mejor conocido como Bossun, el cual junto con sus amigos Himeko, y Switch, decidieron crear el club SKET, el cual ayudaba a los alumnos de la preparatoria Kaimei a resolver sus problemas lo cual los lleva a situaciones graciosas y de enredos.

Sket-Dance-01

La historia fue publicada en su totalidad en 288 capítulos dentro de la revista y se prevé para el mes de agosto salgan 32 volúmenes que recopilen la historia, dando así la oportunidad a los fans de adquierir de forma completa una de las historias más seguidas en la revista. Dicho manga fue publicado en el verano del año 2007 interrumpidamente.

Dance

Fue tal la popularidad del manga que se realizó el anime a través de los estudios Tatsunoko, bajo la dirección de Keiichiro Kawaguchi director también de los animes Bayblade: Metal Fusion, Hayate no Gotoku!, entre otras y consta de 77 capítulos, el último capítulo se transmitió el 27 de septiembre del año pasado y en febrero de este fue publicado en formato DVD.

Comentarios

comments