Apenas en julio de este año, es decir, hace tan solo dos meses, Konami sorprendió con el anuncio de que su saga de Fútbol, Pro Evolution Soccer PES—, cambiaría de nombre, siendo conocida a partir de entonces como eFootball, y no sólo eso, sino que también se sumaría a la moda de los free-to-play.

Mientras tanto, la versión móvil del juego celebra más de 450 millones de descargas.

Como suele ser costumbre en este tipo de casos, parte de la base de fanáticos no tomó demasiado bien estos cambios, pero en general el panorama se mantenía tranquilo y a la espera de más noticias. Al menos hasta ahora.

Resulta que se filtró un video de once minutos de duración, con gameplay real de eFootball, y a los aficionados al viejo Pro Evolution Soccer no les ha gustado nada lo que han visto, catalogando directamente sus gráficos como feos. También se han notado algunos problemas de colisión y errores en las físicas del balón.

¡Feo!

El video en cuestión fue filtrado por el canal chino GREAT GAME TV CHANNEL, pero al momento de redactar esta nota ya ha sido eliminado de su cuenta, mas no de YouTube, ya que se le puede encontrar en otros canales.

Por desgracia para Konami, parece que la molestia de los fans va a ser algo más duradera, ya que en el video original se pudieron leer comentarios como los siguientes:

Dicen que es un juego completamente nuevo, pero estas son exactamente las mismas escenas que hemos tenido desde PES 2014

…Las animaciones parecen ¿…un paso atrás de PES 2018? Sinceramente, tendré que jugarlo yo mismo, pero hasta ahora: gran meh

En redes sociales el descontento al parecer no ha sido menor, como podemos ver en el siguiente tweett:

Siendo justos con la situación, el video fue tomado directamente de una pantalla de televisión, por lo que ya de entrada la calidad de imagen es inferior, así mismo, desconocemos qué tipo de cámara se utilizó para capturar el gameplay.

Se argumentó también que las tomas fueron realizadas en la versión de PS4, de ahí que los gráficos no parezcan de nueva generación. Sin embargo, frente a esto se dijo que los tiempos de carga vistos encajaban más bien con una PlayStation 5, por lo que el debate no termina.

Sea como fuere, Konami ya por fin fijó una fecha para el lanzamiento de eFootball, que será el próximo 30 de septiembre para consolas y PC.

¿Opinas que los gráficos de un juego son en verdad tan importantes? ¿Te agradan los cambios hechos a la serie PES? ¿Jugarás esta nueva versión? Dínoslo todo en la caja de comentarios.

Comentarios

comments