Elden Ring, el más reciente título de la empresa FromSoftware, ha cosechado un gran éxito entre los videojugadores, y esto se nota con los datos ofrecido por el Blog Oficial de PlayStation, donde se muestran cuáles fueron los juegos más vendidos el mes pasado.

Ya sea que hablemos de PlayStation 4 o 5, la nueva obra de Hidetaka Miyazaki fue el producto más vendido en las PS Store del continente americano, seguido por cosas como Gran Turismo 7, WWE 2K22.

Ha sido tan grande el buen recibimiento de Elden Ring, que incluso desbancó a Horizon Forbidden West, uno de los grandes exclusivos de PlayStation, mandándolo al octavo lugar en el caso de PS5 y al décimo en el de PS4.

Elden Ring fue lo más vendido durante el mes de marzo en la PS Store
Los títulos más vendidos en marzo para la PlayStation 5
Elden Ring fue lo más vendido durante el mes de marzo en la PS Store
Los títulos más vendidos en marzo para la PlayStation 4

En Europa la cosa es un poco distinta, ya que Elden Ring se quedó con un honroso tercer lugar, solo por debajo de títulos como Gran Turismo 7, Grand Theft Auto V y FIFA 22, todavía formando parte del Top 3 de lo más vendido para las consolas de Sony.

El éxito de Elden Ring también se ve reflejado en las plataformas de video YouTube y Twitch, ya que de acuerdo con datos ofrecidos por el medio Wccftech, este juego registró la sorprendente cifra de 215 millones de horas de visionado.

Esto es un gran hito para FromSoftware, ya que ninguno de sus títulos anteriores había alcanzado semejante cifra, pues Bloodborne solo llegó a los 60 millones, mientras que Dark Souls 3 sumó 161 millones y el primer Dark Souls hizo lo propio con 97 millones de horas vistas.

¿Cuántas veces te han derrotado ya los habitantes del mundo de Elden Ring?

Los logros obtenidos por Elden Ring durante su primer mes de vida, tanto las cifras de venta como las horas de contenido consumidas, rompen con el mito de que los juegos con una elevada dificultad son solo de nicho, y vienen a demostrar que en realidad pueden ser disfrutados por un gran público.

¿Y tú ya jugaste Elden Ring? ¿Qué opinas de su dificultad y nuevos añadidos? ¿Has visto contenido del juego en YouTube o Twitch? Comparte con nosotros tus canales favoritos en la caja de comentarios.

Comentarios

comments