Por Tamashi

Los siguientes actores han hecho papeles de padres en una o varias películas. A veces los personajes que interpretan se parecen mucho a cómo son ellos en la vida real y, en otros casos, su vida personal no tiene nada que ver con los roles que realizan… ¿o ustedes qué opinan?

5.  Steve Martin

father-of-the-bride-original

Interpretó a George Banks en el remake del clásico de 1950 del mismo nombre: El padre de la novia (Father of the bride, 1991). Banks es dueño de una fábrica de zapatos, está casado con Nina (Diane Keaton) y tiene dos hijos: Annie (Kimberly Williams) y Matty (Kieran Culkin). Para Banks, el casamiento de su primogénita es una pesadilla. No sólo porque ya no la verá en casa, sino porque le duele saber que su “pequeña” ha crecido, por lo que durante todo el preparativo de la boda, él se muestra apático, molesto y hasta tacaño (lo meten a la cárcel por no querer pagar unos panes para hot dog).

¿Y en la vida real?

steve-martin-anne-stringfield

En 2007, Martin se casó con Anne Stringfield, escritora de la revista The New Yorker. Está difícil que Martin pueda ser el padre de la novia en la realidad porque apenas el pasado diciembre, a la edad de 67 años, se convirtió en papá por primera vez cuando Stringfield dio luz a una niña.

4. Mel Gibson

what-women-want-mel-gibson

Hizo el rol del publicista Nick Marshall en Lo que ellas quieren (What women want, 2000). Marshall es misógino y patán. Está divorciado y tiene una hija adolescente de 15 años llamada Alex (Ashley Johnson). Nick está acostumbrado a seducir mujeres y a aprovecharse de ellas. Una noche, tras electrocutarse con la secadora de cabello, adquiere uno de los dones más maravillosos que cualquier hombre desearía tener: ser capaz de leer el pensamiento de las mujeres. De esta manera, él empieza a entender por qué las chicas de su trabajo lo detestan y, sobre todo, por qué no puede tener una buena relación con Alex.

¿Y en la vida real?

Mel Gibson con Oksana Grigorieva
Mel Gibson con Oksana Grigorieva.

Mel Gibson se casó con Robyn Moore en 1980. Con ella tuvo 7 hijos. Después de 31 años de matrimonio, se separaron debido a “diferencias irreconciliables”. Meses después de su divorcio, Gibson tuvo una bebé con la cantante rusa Oksana Grigorieva. Su relación solamente duró dos años. Parece que Gibson realmente no entiende a las mujeres.

3. Nicolas Cage

family man

En Hombre de familia (Family man, 2000) interpreta a un empresario soltero que trabaja en Wall Street, Jack Campbell. La noche previa a Navidad, se encuentra con un ángel, quien le muestra cómo hubiera sido su vida si se hubiera casado con su novia Kate Reynolds (Téa Leoni). El “Jack de la realidad alterna” es un padre hogareño, cariñoso, romántico (le canta a Kate La la means I love you de The Delfonics), ama a sus dos hijos, pasear a su perro, jugar boliche con los amigos y lo más importante: no le importa el dinero.

¿Y en la vida real?

Nicholas Cage and Family Arrive in London

Nicolas Cage se ha casado tres veces. Con su tercera esposa, Alice Kim, tuvo un hijo a quien llamó Kal-El, en honor a su ídolo “Superman”. También es padre de un joven de 22 años, Weston Coppola Cage, producto de su relación con la actriz Christina Fulton. A diferencia del papá “Jack Campbell”, Cage es uno de los actores más ricos de Hollywood y le apasiona coleccionar cómics.

 2. Liam Neeson

LiamNeeson-Taken-2-1955434

Es “Bryan Mills” en Búsqueda implacable (Taken, 2008), donde juega el rol de un agente jubilado de la CIA. Mills está divorciado y tiene una hija de 17 años, Kim, que desea ser cantante, vocación que Bryan apoya. En contra del consentimiento de su padre, Kim va a París con su amiga Amanda. Cuando llegan al aeropuerto, son interceptadas por un chico muy guapo (Peter) con quien comparten el taxi que las lleva al departamento donde se hospedarán. De esta manera, Peter consigue su dirección. Minutos después, ambas chicas son secuestradas por traficantes de menores. Al enterarse, Bryan inmediatamente vuela a Francia para rescatar a su hija.

¿Y en la vida real?

Joely+Richardson+Liam+Neeson+Family+Friends+jxK9fAd_g0Lx

Neeson se casó con la actriz británica Natasha Richardson en 1994. Con ella tuvo dos hijos. Desafortunadamente, en 2009 Richardson murió debido a un accidente severo mientras esquiaba en Canadá. Después, Neeson tuvo una relación con la empresaria Freya St. Johnston, pero solamente duró dos años. Al contrario de Bryan Mills, Neeson no quiere que sus hijos, Michael (17) y Daniel (16), trabajen en el mundo del entretenimiento. Así lo expresó en una entrevista para el diario Belfast Telegraph: “Vas a una entrevista para un papel y te rechazan por muchos motivos: eres demasiado alto o demasiado irlandés. Es un duro proceso por el que hay que pasar y no quiero que mis hijos vivan eso.”

1. Will Smith

the-pursuit-of-happyness

En busca de la felicidad (The pursuit of happyness, 2006). Chris Gardner está en bancarrota. Sin embargo, y para su buena suerte, se le presenta la oportunidad de hacer una pasantía como corredor de bolsa, pero no será tarea fácil: su esposa lo ha abandonado y ahora debe cuidar de su pequeño (Jaden Smith, su hijo en la vida real). Con sólo 30 dólares en el bolsillo, sin un lugar donde vivir y con la presión de hacer su trabajo lo mejor posible para ser contratado en el banco, la vida de Gardner se torna muy dura, pero rendirse nunca es una opción. Él, definitivamente, es un ejemplo de padre excepcional.

¿Y en la vida real?

Will Smith and Jaden Smith

Will Smith tuvo dos matrimonios. En el primero, estuvo casado con Sheree Zampino y tuvieron un hijo, Willard Christopher Smith III. En 1997, contrajo nupcias con la actriz y productora Jada Prinkett, con quien tiene dos hijos: Jaden y Willow. Con respecto a su papel de padre, Smith comentó para Dailymail: “Sólo trato de enseñarles todo lo que sé, amarlos profundamente y esperar lo mejor.” Jaden y Will compartieron créditos por segunda vez en la cinta Después de la Tierra (After Earth, 2013), la cual se estrenó la semana pasada.

¿Qué les pareció la lista?

No olviden dejar sus comentarios y seguirnos en Facebook y Twitter.

Comentarios

comments