bannervortex

**Por MOTU**

Desde hace algunas semanas, Nintendo sacudió a toda la industria de los videojuegos tras anunciar que no harían una conferencia tradicional en la Electronic Entertainment Expo y en su lugar optarían por transmitir una edición especial de Nintendo Direct.

En los últimos meses, esa se ha convertido en la principal estrategia de difusión de la Gran N y ha probado ser bastante efectiva para hacerle llegar a los fans las noticias que tanto esperan. En esta ocasión la transmisión ha sido particularmente atractiva y anticipada porque se esperaban grandes sorpresas que dieran nueva vida a la Wii U; si bien no soltaron una bomba atómica, sí mostraron suficientes juegos para que los dueños de las consolas del gigante japonés estén tranquilos. Aquí una muestra de lo más importante que llegará a sus consolas en un prometedor futuro.

Pokémon X y Y

La transmisión abrió con Pokémon X y Pokémon Y, la nueva generación de esta franquicia que por fin dará un brinco a la tercera dimensión en su debut para el 3DS. Más allá de lo ya sabido respecto a este par de juegos, se dio a conocer que habrá un nuevo tipo de criatura, Fairy o Hada, éste será fuerte contra el tipo Dragón.

Además, muy al estilo del Tamagotchi, ahora los entrenadores podrán alimentar, acariciar y jugar con sus criaturas en una nueva modalidad llamada “Pokémon-Amie”. Podrán hacerse de una copia a partir del 12 de octubre de este año.

Super Mario 3D World

Ya se sabía desde hace meses que el equipo de Nintendo en Tokio estaba trabajando en la siguiente entrega 3D del plomero favorito de todos y que la veríamos de alguna forma el día de hoy. Por ello no fue sorpresa el anuncio de Super Mario 3D World para el Nintendo Wii U, el cual es una especie de secuela del 3D Land (mismo que sigue siendo uno de las mejores opciones disponibles en el 3DS); sólo que esta vez las gráficas lucen impresionantes en todo el esplendor de la Alta Definición y se han agregado un par de características muy interesantes, la primera es sin duda la incorporación de viejos conocidos.

Tanto Peach como Toad reaparecerán como parte del elenco de esta franquicia y conservarán aquellas habilidades que les conocemos del Super Mario 2. La otra característica será un eje importante del gameplay, pues se ha incorporado un nuevo traje que dará habilidades felinas a nuestros personajes. El propio logo del juego incorpora una cola de gato, por lo cual pueden apostar a que será fundamental. Ésta será sin duda una buena opción para regalar en navidad pues saldrá a la venta en diciembre.

Mario Kart 8

Otro juego del que desde hace tiempo se tiene noción es el esperado Mario Kart 8, donde fuera de un par de detalles como las nuevas pistas con alteración de la fuerza de gravedad y el retorno de las motos aparecidas por primera vez en la versión de Wii, éste no ofrece mucho más y la fórmula se mantiene sin cambios drásticos. Esto no es algo necesariamente malo, pues las carreras con items alocados donde los habitantes más famosos del Mushroom Kingdom hacen de las suyas, nos  han mantenido entretenidos durante horas y seguramente no será la excepción, aunque nos hubiera gustado ver alguna sorpresa más grande. Se promete que el juego hará mucho énfasis en su modo línea y estará disponible en la primavera del próximo año.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

En El Vortex ya les habíamos hablado de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, un título que vio la luz hace diez años en el Nintendo GameCube y que ahora engalanará al Wii U con todo el esplendor de sus gráficas atemporales, aunque ahora en Alta Definición. Al parecer habrá algunas mejoras de jugabilidad también, como una nueva posibilidad para navegar el gran océano a mucha mayor velocidad y con ello eliminar por completo una de las quejas más recurrentes de esta obra maestra. Se mostraron algunas imágenes del juego y éste luce increíble, así que estén atentos porque podrán tenerlo en sus manos en octubre.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Apenas hace unas cuantas semanas llegó al 3DS Donkey Kong Country: Returns 3D, un magnífico juego de plataformas que debutó originalmente en la Wii hace unos años. Nada sabíamos al respecto de una secuela que la Gran N se tenía bien escondida. Donkey Kong Country: Tropical Freeze será el primer juego del simio favorito en la Wii U; esta vez los enemigos serán vikingos con gustos muy gélidos; entre otras novedades está el regreso de Dixie Kong con todo y su habilidad para flotar unos segundos haciendo girar su cola de caballo y también la inclusión de nuevas perspectivas en la cámara que añaden una nueva dimensión en los diferentes escenarios que, como de costumbre en esta franquicia, no serán nada fáciles. Anoten noviembre en el calendario, pues este juego también es una garantía.

 Super Smash Bros.

Como de costumbre Nintendo se guardó lo mejor para el final. Otro de los temas que ya habíamos tratado aquí es el de la próxima entrega de esta saga. Hasta hoy no sabíamos absolutamente nada, salvo que NAMCO estaba colaborando con Masahiro Sakurai, el encargado de esta franquicia y que habría una versión tanto para Wii U como para 3DS.

Durante el segundo día de la E3 se mostraron algunas imágenes de Super Smash Bros. y al parecer este mantendrá la base de las entregas anteriores en cuestión de jugabilidad; los modelos para la versión portátil parecen tener algunos rasgos caricaturescos que lo asemejan bastante a los de Melee para GCN.

Por otro lado, los de su contraparte casera son mucho más detallados y hacen uso de todo el potencial de la consola a nivel de gráficos. Además de confirmar el imprescindible regreso de personajes como Mario, Link, Samus, Fox, DK, Pikachu, Bowser, Kirby y Pit, también se dio a conocer que debutará Villager, el aldeano que cumple la función de avatar del jugador en la serie Animal Crossing. Pero el momento esperado por fin llegó justo al último momento al revelar la silueta de Mega Man, quien será un valioso integrante de este juego.

Desafortunadamente habrá que esperar hasta 2014 para tenerlo. Mientras tanto podremos conformarnos con el sitio http://www.smashbros.com/es/ en el cual a partir de hoy se darán noticias periódicas sobre el juego. De hecho desde que comenzó a operar el sitio anunciaron a la Entrenadora de Wii Fit, la más reciente adición al elenco.

Estos han sido los anuncios más importantes de esta mañana en la E3. De cualquier forma aquí está el video con la transmisión completa para que no se pierdan un solo detalle de juegos como Bayonetta 2, The Wonderful 101, Wii Party U y otros más. Ustedes qué opinan, ¿podrá la Wii U volver a la vida? ¿Les llamó la atención alguno de estos juegos?

Comentarios

comments