MetalWarriorGL

Después de 9 largos años de escribir sobre las aventuras de Hal Jordan en Green Lantern, Geoff Johns abandona el título con el final de la saga Wrath of the First Lantern, el cual es un final memorable dada la calidad de la historia así como la longitud de la misma, la cual es mucho mayor que la de un cómic normal (¡64 páginas!); con Doug Mahnke y ocho personas más en el arte.

La historia final de Green Lantern se gestó desde el inicio del New 52. A pesar de que en el último número previo al reboot Hal Jordan terminó en una posición para nada beneficiosa como Green Lantern —una situación que fue apresurada y contraria a la dirección en la que Johns llevaba a Jordan— el escritor sacó partido de las circunstancias y creó una historia que culminó en el número 20 de la serie.

GL The End

La enorme trayectoria de Johns, que inició con Green Lantern: Rebirth en 2004, alcanza una épica conclusión con uno de los villanos más peligrosos que ha conocido el universo: el First Lantern (Spoilers en lo que resta del párrafo). A pesar del enorme poder que posee el First Lantern, las Corps (sí, plural) se enfrentan a él pero sin muchos resultados. Es gracias al inesperado retorno de Hal Jordan y a la ayuda de Parallax —y de otro personaje que alguna vez amenazó al universo— que el ser capaz de alterar la realidad fue derrotado. Al final, Hal Jordan se alzó nuevamente como el mejor de los guerreros esmeralda y demostró —una vez más— porque el anillo de Abin Sur lo eligió por sobre miles de posibles candidatos para convertirse en Green Lantern.

A lo largo de estos 9 años —con más de 100 cómics escritos— Johns reinventó todo el canon de Green Lantern: alteró el origen de Parallax sin demeritar a la historia original; revivió a Sinestro y lo convirtió en pieza clave de sus historias; creó una gran cantidad de personajes con mucho potencial para el universo DC; orquestó eventos que repercutieron grandemente en dicho universo; y sobre todo, reivindicó a Hal Jordan como uno de los mejores superhéroes en la historia del cómic.

GL chosen

Ahora, con respecto a su salida del título después de nueve años, Johns comentó lo siguiente en una entrevista de Associated Press:

Estoy realmente orgulloso de todas las cosas que construí en Green Lantern, desde Larfleeze hasta las diferentes Corps. El universo se ha expandido y vivirá mucho después de mi participación. Más que solo contar otra historia, se trataba de realmente devolverle algo al personaje al expandir y crear su mitología.

[Abandonar el título] fue una decisión muy, muy difícil. Adoro completamente a estos personajes pero me di cuenta que tenía un arco argumental que realmente tenía sentido y era satisfactorio emocionalmente, además de que era muy grande y muy épico. Para mí, realmente liga todo lo demás y le da fin a la saga de Green Lantern. Esta historia, la forma en que evoluciona, creo que la gente obtendrá una sensación de finalidad de ella.

En efecto, la última historia de Johns en Green Lantern da la sensación de que se ha cerrado un ciclo. Les recomiendo que la lean.

38-Geoff Johns

El talentoso escritor seguirá dedicándose al título de Aquaman así como a los de Justice League y Justice League of America; estos últimos serán los que más atención obtendrán de su parte. Estos nueve años estuvieron plagados de aventuras dignas de recordarse, y aunque me entristece que Geoff Johns abandone Green Lantern, espero ver que haga grandes cosas en el resto del universo DC.

Metal Warrior

GL universe

Comentarios

comments