En la oscuridad Star trek Ed

Por Ulises Reyes.

En la oscuridad Star trek se ha colocado en el 1°. lugar de la taquilla estadounidense el fin de semana pasado al debutar con 70.1 mdd, cifra inferior a los 75.2 mdd recaudados de la primera entrega de 2009.

Tal vez la diferencia no sea mucha, pero la secuela aspiraba a más, aquí la explicación: el 8 de mayo de 2009 irrumpió con fuerza el reinicio de la saga de ciencia ficción, recaudando 75.2 mdd (siendo estrenada una semana después de X-Men Orígenes: Wolverine) y con los 257.7 mdd de su taquilla final es, hasta la fecha, la película más taquillera de toda la franquicia. Entre otros logros del filme dirigido por J.J. Abrams se encuentran 4 nominaciones al Oscar (incluyendo un Premio de la Academia a Mejor Maquillaje) y un lugar dentro del Top 250 del sitio web IMDb.

En la oscuridad Star trek III Ed

Con todos estos antecedentes a su favor y debido a que se estrenaba dos semanas después de Iron man 3 y a que se lanzó en formatos 3D y IMAX 3D (ambos con precios más caros que el tradicional) se esperaba que su debut rondara los 90 mdd; pese a las buenas críticas que ha obtenido, la cinta protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana y Benedict Cumberbatch presentará turbulencias en su recorrido por la taquilla, ya que este fin de semana se estrena Rápidos y furiosos 6 y ¿Qué pasó ayer? Parte III; el siguiente abre Después de la Tierra, cintas que van muy encaminadas al tipo de público de la tripulación del Enterprise.

Pese a la llegada de En la oscuridad, el descenso de Iron man 3 no fue tan pronunciado, disminuyó 50.7% sus ganancias al recaudar 35.7 mdd para un total en su tercer fin de semana de 337.6 mdd, con lo que se ha convertido en la película más taquillera del superhéroe en E.U.

Los Croods III Ed

Del top 10 destaca Los Croods, la comedia de aventuras subió del 7º. al 5º. sitio con respecto al fin de semana anterior al ingresar más de 3 mdd y con su total de 177 mdd esta a sólo 3 mdd para convertirse en la 10ª. película más taquillera del estudio DreamWorks Animation en E.U.; desafortunadamente para ella este fin de semana es la apertura del nuevo trabajo de Blue Sky, El reino secreto, casualmente de la misma 20th Century Fox, distribuidora de la cinta de la familia prehistórica.

La película que tuvo la mejor productividad por copia fue Frances Ha, la comedia-drama con Greta Gerwig y dirigida por Noah Baumbach abrió de forma limitada en cuatro cines con más de 137 mil dólares recaudados y una fabulosa media de más de 34 mil dólares, para ubicase en el puesto 25, este fin de semana llegará a 19 ciudades más.

Frances Ha Ed

Además de los ya mencionados estrenos de Rápidos y furiosos 6, ¿Qué pasó ayer? Parte III y El reino secreto, este fin de semana llega el drama romántico Antes de la medianoche, con Ethan Hawke, Julie Delpy y el documental We steal secrets: The story of Wikileaks, dirigido por Alex Gibney.

Top 10 de las películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana correspondiente del 17 al 19 de mayo de 2013:

Top 10-Taquilla EU 20 17-05-13

Fuente: Box Office Mojo

Comentarios

comments