Aunque ya haya pasado algo de tiempo desde la salida de la última entrega de Silent Hill, todavía hoy la franquicia es considerada de culto y un referente obligado del horror en los videojuegos. Y si bien la saga no ha dado señales de vida, ni parece que lo hará pronto, al menos tenemos cosas como Slitterhead.

Y es que ocurre que Bokeh Game Studio, desarrolladora fundada por Keiichiro Toyama, uno de los principales responsables detrás de Silent Hill, aprovechó la reciente gala de The Game Awards 2021 para presentar su próximo proyecto de horror. Del que te dejamos el tráiler a continuación:

El nuevo título de Toyama lleva por nombre Slitterhead, y de acuerdo con la información que se ha dado a conocer, que tampoco es que sea tanta, se trataría de una obra de horror urbano, ambientado en una ciudad asiática que está tomada por monstruos disfrazados como ciudadanos ordinarios.

A primera vista pareciera algo similar al próximo Ghostwire: Tokyo, sin embargo, en Slitterhead el elemento de horror es más directo y crudo, tendiendo al gore y a la acción. Aunque, en honor a la verdad poco podemos adelantar por ahora.

Otro dato que llama la atención, y que seguro será del agrado de los aficionados de Silent Hill, es que el compositor de la música de Slitterhead es Akira Yamaoka, quien ya hizo lo propio para la saga de horror de Konami, por lo que cabe la posibilidad de encontrarnos ante un sucesor espiritual suyo.

Slitterhead: nuevo juego de horror del creador de Silent Hill
La propuesta de Bokeh Game Studio es cuando menos interesante

El juego está previsto para salir a la venta en algún momento de 2023, por lo que todavía hay tiempo para conocer más información, en especial de su gameplay, del que, por el momento, no sabemos nada.

¿Qué te ha parecido la presentación de Slitterhead? ¿Crees que debido a sus creadores tenga el potencial de convertirse en un sucesor espiritual de Silent Hill? O por el contrario, ¿preferirías un nuevo Silent Hill? Háznoslo saber en los comentarios.

Comentarios

comments